Debido a los problemas que enfrenta la empresa Oceanografía de Amado Yáñez, propietario de Gallos Blancos y Delfines de Ciudad del Carmen se manejó la posibilidad de que ambas escuadras fueran desafiliadas de la Liga; no obstante, Decio de María descartó tal posibilidad.
"Al día de hoy sabemos que han intervenido jurídicamente a Querétaro y Delfines por la PGR. Ya antes pasó algo similar con Santos y León. En esa ocasión no hubo desafiliación", manifestó el directivo.
Sobre el cambio de dueño, De María descartó que la Liga vaya a interferir, sino que esperarán a que el SAE brinde una postura final.
"No tenemos responsabilidad ni autoridad de vender al equipo. Es responsabilidad del SAE encontrar un administrador, si decide que sea la FMF, tendríamos que sentarnos a negociar", explicó Decio.
Pese a la situación, De María expresó su confianza de que, en caso de ser necesario, habrá grupos interesados en comprar a los Gallos Blancos, pues además el gobierno del estado desea que la entidad se mantenga con futbol de Primera División.
""Todos nos sentimos mal, a nadie le gusta vivir esta situación, pero estoy seguro de que habrá no uno sino varios interesados en una posible compra de Querétaro. Lo que quiere el gobierno de Querétaro es que continúe el futbol en casa", apuntó.