REDACCIÓN RÉCORD
Daley Mena, mediocampista del Querétaro, ratificó la negativa de operar su lesión de peroné, sufrida en la Jornada 10 a consecuencia de una entrada de Luis Pérez. El colombiano afirmó que ya se encuentra enyesado desde el martes, para comenzar con el período de rehabilitación.
"Decidimos solamente con el yeso (recuperarse), porque es el mismo tiempo (que implica la cirugía), por ahí no quise operación.
"Esta semana, ayer (el martes) me pusieron la bota ortopédica con el yeso, sería para apoyarme un poco más. Ahora falta, según los estudios, un mes y algo más para quitarme el yeso y empezar la recuperación por medio de terapias”, declaró el sudamericano, vía telefónica con Récord.
No obstante, Mena no descarta la posibilidad de recurrir a la cirugía, siempre y cuando sea necesaria cuando el médico lo prescriba, sin que haya otra alternativa al momento de la evolución.
"Si la recomendación es que me tenga que operar, pues ahí sí me toca hacer caso lo que me digan los superiores (doctores). Fuimos a ver el médico que me enyesó, él me explicó que la fractura mínimo lleva tres meses, el médico mío quiso que llevara un poco menos, pero el doctor que me enyesó dijo eso claramente que toda fractura lleva su tiempo”, reveló el jugador de Gallos.
Por otro lado, el camisa 25 de los queretanos desconoció sobre la reunión que llevarán a cabo los médicos del Club Querétaro y Monterrey, ya que prefiere mantenerse al margen de la resolución que dicte la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.
"Simplemente pienso en recuperarme, con eso me basta y nada más, hacer lo que me toca hacer, ir a la práctica y descansar, no tengo la idea de la reunión aquella. Obviamente sé la decisión que tomaron, pero yo no soy ni la Federación, ni ninguna parte, para sancionar a nadie”, manifestó con voz tranquila el colombiano.