Daley Mena lamenta no poder jugar la Liguilla con Querétaro

|
OSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

La impotencia se apodera de Daley Mena por quedar marginado de un momento histórico de los Gallos Blancos. Y es que el colombiano tiene sentimientos encontrados, por un lado se muestra feliz porque los queretanos vivirán su primera Liguilla en la historia, mientras que por otro se siente consternado porque se perderá la fase final del torneo por la lesión de peroné que sufrió en la pierna derecha.

"Estoy contento por el logro de clasificar a la Liguilla, porque el grupo se lo merece, trabajamos bien desde el principio para ello. El esfuerzo se ve reflejado en la cancha y en el grupo. Ahora estoy disfrutando desde otro lado que no es dentro de la cancha, pero como si lo fuera. Tenemos la misma ilusión que todos los que están en la Liguilla, no somos menos que nadie, somos once contra once en la cancha, así que ya se verá.

"Sin embargo, siento un poco de impotencia, porque desde afuera no es lo mismo, tienes que colaborar de otra manera. Sentía impotencia cuando jugábamos y las cosas no nos salían, me quería meter a la cancha, pero obviamente no podía. Sentía impotencia, pero ahora estamos disfrutando este momento, porque la ciudad se merecía algo así por tanto tiempo sin Liguilla”.

Sin embargo, Mena pone buena cara al momento álgido, pues la evolución de su lesión ha sido rápida, ahora ha dejado aun lado las muletas para comenzar a trotar e incluso, se muestra optimista porque los médicos le han dicho que en 15 días podría regresar a las canchas.

"En este momento me siento mucho mejor, voy evolucionando de la lesión que tengo. Me duele mucho menos, ya empecé a caminar sin muletas, así que tengo la ilusión de que pueda recuperarme rápido. Esta semana empecé a trotar suave, pero ellos (los médicos) calculan que en 10 o 15 días ya pueda estar todo normal”, relató el sudamericano, desde la comodidad de su hogar donde recibió a RÉCORD.

Con el ánimo de un hincha queretano, Daley confía en que los Gallos puedan dar la campanada ante las Chivas, pues apela a que sus compañeros saben que le pueden ‘pegar’ a los equipos grandes, como sucedió en la temporada regular donde vencieron a las Chivas, Pumas y Cruz Azul.

"Fue algo crucial para nosotros, demostrarnos que le podíamos ganar a los equipos grandes. Nos da confianza porque nos dimos cuenta que los otros equipos no son tan distintos, no son diferentes a nosotros, sabemos que en la cancha no vale si son más grandes o más chicos, o si más ricos o pobres, en la cancha demostramos que podemos hacer un buen juego”.