Cardozo ve el duelo ante Tigres como una final para Gallos

|
AZAEL RODRÍGUEZ
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

La Gallos Blancos no cargarán con ninguna presión extra ante Tigres. El técnico del Querétaro, José Saturnino Cardozo, aseguró que sus pupilos saldrán a la cancha del Universitario de Nuevo León a disfrutar del encuentro, pues si bien se disputará como una Final, lo más importante es mantener la calma porque así será más fácil abrir a la zaga felina y sacar el resultado.

"Es clave tener el control del juego, eso va a ser importante. Estamos concentrados y contentos, porque va a ser un partido que va a marcar una nueva historia para cada uno de nosotros, hay que tratar de jugarlo como tal, es una final para nosotros.

"Estamos muy tranquilos, concentrados en lo que estamos haciendo y el grupo está muy motivado. Sabemos que va a ser un partido difícil y complicado porque así es Tigres jugando de local, es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad y va a ser un partido difícil pero no imposible, estamos confiados en hacer un buen partido”, indicó.

Y aunque su Cardozo aseguró que no se reservará nada para el duelo ante los norteños, auguró un duelo que se definirá a un gol, ya que no espera que los Tigres modifiquen su esquema de juego, así que saldrán a cuidar la ventaja que tienen, pues en el empate avanzan a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.

"Creo que sí (se definirá con un gol), esperemos que podamos estar bien parados dentro del campo de juego, a la hora de marcar ser agresivos y tratar de saber que ellos cuando atacan son peligrosos, hay que saber contrarrestar eso. No te dan mucho espacio, hay que tener la inventiva del jugador, que es fundamental.

"(Tigres) no va a arriesgar mucho, tenemos que ir a buscar el partido desde el inicio y salir a presionar, tratar de tener el mismo control (de balón) que tuvimos acá pero esperamos tener un poco más de fortuna. Va a ser un partido cerrado por parte de los dos equipos, porque tampoco vamos a dar muchos espacios”, explicó.