NANCY DE LA PEÑA
José Saturnino Cardozo tuvo un excelente2011. El paraguayo regresó a México para dirigir al Querétaro, situación que lo llena de orgullo al haber realizado un excelente papel y llevar al equipo hasta las Semifinales en el reciente torneo.
Fue un histórico torneo para los Gallos Blancos, que por primera vez se metieron a una Liguilla. Ahora, el mítico ex delantero del Toluca busca hacer más ‘diabluras’ y trascender con el conjunto emplumado.
"Fue un año positivo en todos los aspectos, salud, familia y trabajo. Se dio venir a México, me ha ido muy bien, pero lo más importante es que uno como persona conozca y aprenda de la vida”, indicó el entrenador.
Cardozo tiene muy claras sus próximas metas, pero lo que más desea es hacer un buen trabajo en el Torneo Clausura 2012 y conservar la confianza que se ha ganado por parte de la institución del Querétaro.
"Estoy agradecido con la gente de Querétaro, (2012) es una buena oportunidad para poder transmitir lo que uno sabe como futbolista y poder ser formador de los jugadores jóvenes”, agregó.
El técnico tratará de que estas fiestas sean similares a las que ha pasado en los últimos años, aunque sabe que debe dar prioridad a su agenda laboral y tal vez le sea imposible viajar a su natal Paraguay.
"La Navidad casi siempre la festejo en casa de mi mamá y con la compañía de mis diez hermanos. Es una familia muy grande, hay muchos primos, sobrinos y nietos, aunque es muy difícil coordinar, pero es muy grato estar con todos ellos.
"El 31 de diciembre lo paso con la familia de mi esposa y amigos en mi casa, es algo diferente porque tenemos más ambiente, cenamos, platicamos y bailamos; lo más importante es disfrutar y estar unidos para fortalecer los lazos familiares”, apuntó Pepe, de cara al 2012.