EFE
El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, aseguró que su equipo está obligado a ganar el partido de Ida ante el Tigres en las Semifinales del Apertura mexicano.
"Nuestra obligación es ganar, porque jugamos de local, por nuestra gente, por ser el primer partido y la responsabilidad es más nuestra que de ellos. Vamos a salir a ganar", señaló Cardozo en conferencia de prensa.
"Ganar como locales es una ventaja. Será importante si mañana (jueves) podemos sacar un triunfo porque esto es de 180 minutos, para ir a hacer un partido inteligente en Nuevo León porque allá la responsabilidad será del Tigres", agregó.
Cardozo, señalado estos días por el brasileño Ricardo ';Tuca'; Ferretti, técnico de Tigres, como autor de supuestas amenazas de muerte que dijo haber recibido cuando lo dirigió en el Toluca, en el 2004, comentó que él y su equipo siguen enfocados en su trabajo ya que enfrentarán a uno de los cuatro mejores equipos del torneo.
"Tigres es un equipo que se defiende, y tiene muy buenos jugadores de media cancha para arriba. Además cuentan con un goleador como el chileno Héctor Mancilla", comentó.
El paraguayo explicó que el Tigres es un equipo completo, fuerte en todas su líneas y que ataca muy bien, pero que tiene presión porque son de los equipos que están obligados a ganar el título.
"La presión la tiene Tigres porque es de los equipos que trabajan para salir campeones y están obligados como Guadalajara, Cruz Azul América, Monterrey y la presión siempre la tienen para salir campeones".
Dijo que su equipo está consciente de que disputa una semifinal y quiere darle a su afición un conjunto competitivo.
"Estamos concentrados. El compromiso es de nosotros, respetando al rival, pero creemos en nuestra capacidad, trabajamos para ganar. Mis jugadores dejarán todo en la cancha para poder ganar. La ilusión está en que queremos llegar a la final", señaló Cardozo.