Bueno afirma que Querétaro demostrará que puede ser protagonista

|
OSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

Los Gallos Blancos están listos para saltar al ruedo, han afilado el pico y el espolón para lastimar a los Tigres. El plumífero luce espectacular, con más brillo que nunca, porque están haciendo historia en instancias desconocidas y con hambre de que ésta se extienda. Carlos Bueno se irgue para comandar la hazaña ante los norteños, pues sabe que en estas instancias es donde sobresale el temple y se nota la casta de campeón.

"Sería algo muy lindo para nosotros seguir avanzando. Lo bueno es que seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros. Siguen pasando las horas y por ahí la ansiedad te va comiendo un poco en la cabeza; pero así se vive el futbol, la ansiedad de lo que pueda pasar, pero es un momento lindo para un jugador.

"Siempre trato de pelear, de gritar, de apoyar, de insultar también porque en el futbol vale todo y también acepto todo. Es un estilo mío, mis compañeros me apoyan y es bueno para un jugador, porque a mí me pueden decir mil cosas y yo tranquilamente las escucharé.

"Cuando entramos a la cancha todos somos amigos y nos tenemos que defender uno al otro. No importa quién sea el capitán o el que tenga más partidos, sino que todos tiramos para el mismo lado”, dijo el charrúa, quien consideró que la unión, es fundamental para seguir avanzando en el campeonato.

Bueno no se achica ante las críticas que ponen como favorito al cuadro de Ricardo Ferretti, pues confía en la capacidad de sus compañeros para echar de la Liguilla a uno de los equipos más pudientes del campeonato; sin embargo, no duda en reconocer que hoy Gallos tiene la obligación de salir a ganar máxime porque están en casa.

"Me gusta jugar estos partidos contra equipos difíciles, con grandes estrellas, porque te van a valorizar mucho más, porque si ganas te miran de otra forma, te respetan, te ganas un lugar. Sería muy bonito dar la vuelta y que los favoritos seamos nosotros.

"Sabemos lo que tenemos que hacer, estamos tranquilos, esperamos sacar el resultado para ir el fin de semana y a afrontar el partido de la forma en que tengamos que hacerlo. La presión la tenemos nosotros, porque jugamos en casa y tenemos que ganar. Ellos la tienen porque son los candidatos, pero vamos a ver qué pasa”, indicó el ex del Peñarol.

Carlos se mostró satisfecho por la labor que han hecho a lo largo del certamen, ya que los próximos rivales del Querétaro los mirarán con más respeto: "Hemos hecho muchas cosas buenas, le ganamos a muchos grandes. La gente estaba necesitando triunfos, de confiar en el equipo y nos hemos hecho fuertes con el correr de los torneos. Hoy somos un equipo difícil, pase lo que pase, el torneo que viene cada equipo que venga a La Corregidora va sentir la presión, van a ver que en Querétaro ya no son los tres puntos como muchos decían”, remató el artillero.