ALEJANDRO FLORES
El delantero Adolfo Bautista abrió el camino para que los Gallos Blancos del Querétaro consiguieran el triunfo 3-0 ante Estudiantes Tecos y con ello mantener las esperanzas para que puedan lograr estar en la fase de la Liguilla, duelo llevado a cabo en el estadio La Corregidora.
Desde el silbatazo inicial la escuadra comandada por el paraguayo José Saturnino Cardozo buscó tener la ventaja que les diera la tranquilidad, para poder manejar el compromiso. Prueba de ello es que al minuto cinco, Carlos Bueno concretó una jugada que originó Adolfo Bautista, pero el silbante Erim Ramírez, ya había señalado que el esférico había salido del terreno de juego y así la acción ya no contó para los plumíferos.
El reloj avanzaba en el primer lapso y el invitado de honor no llegaba a La Corregidora y la tensión iba cada vez en aumento, tanto en el terreno de juego, así como en las gradas.
La parte complementaria comenzó igual a tambor batiente y con el deseo de que los Gallos obtuvieran la ventaja ante los Estudiantes, pero el guardameta tapatía estuvo atento, con lo que evitó un peligro mayor ante un envió de Emilio López.
Para el minuto 62, La Corregidora fue la locura ya que el Bofo Bautista aprovechó un rebote de Carlos Bueno quien sin mayores problemas con un fuerte disparo mandó el esférico al fon de las redes del cuadro de Estudiantes.
En el 68, Israel Martínez incrementó la cuenta para el 2-0, luego de mandar un disparo de pierna zurda y con ello se empezaba a escribir el triunfo de los Gallos Blancos.
Sergio Amaury Ponce puso los cartones definitivos de 3-0, en este duelo al conseguir el tercer tanto y con ello un gran triunfo para los queretanos.
Al final de cuentas la alegría se hizo presente en el inmueble queretano y ahora los Gallos Blancos esperan por su futuro para ver las posibilidades de poder estar en la Liguilla.