Barrista del América asegura que sólo se defendieron

FOTO: GERARDO FLORES
|
| 09 Ene, 2012

JONATAN PEÑA

A menos de 24 horas del asesinato de Christian Bringas, aficionado de la Porra Monumental que fue asesinado por arma blanca en la carretera rumbo a México después del partido entre Gallos Blancos y América, los primeros testigos comienzan a dar a conocer sus versiones, aunque piden que su nombre quede anónimo debido a que prefieren no meterse en problemas. Además, también hubo otras dos personas heridas.

RÉCORD consultó a uno de los barristas presentes en el suceso; sin querer dar muchos detalles, sentencia que sólo se defendieron del ataque de lugareños y descarta que éste haya sido de la porra de Querétaro. En este sentido, los hechos se produjeron a la altura de la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués, Querétaro.

"Al contrario, fue por defendernos", alude. "En las declaraciones de todos nosotros, es muy cierto eso que están manejando (de que fuimos atacados), porque al final de cuentas no fueron los de la porra de Querétaro si no con gente de ahí del pueblo", afirmó la fuente.

Aunque no quiere precisar cuál fue el motivo por el que se detuvieron en la autopista, el barrista asegura que después de los hechos nunca recibieron maltrato de la policía que llegó al lugar de los hechos después del asesinato ni posteriormente al estar detenidos para rendir su declaración.

"Éramos exactamente 80, entre ellos 25 menores. Hasta eso las autoridades no se portaron nada mal con nosotros, nos dieron la atención, no tengo problema", puntualizó.

Los presidentes de la porra podrían dar a conocer este lunes su postura y parte de lo que les han notificado las autoridades de Querétaro.

"Ya se entregó un escrito de cómo pasaron los hechos y mañana (lunes) se lo van a hacer saber a mis presidentes y no sé si lo vayan a hacer público, no estoy muy seguro de eso", refirió.

La muerte de Bringas generó tristeza, pero comenta que apoyarán a la familia en aquello que puedan ayudar. Refirió que los parientes del hoy occiso oriundo de Ecatepec, Estado de México, reclamaron el cuerpo cerca de las 2 de la mañana en las instalaciones correspondientes.

"Estamos tristes por lo que pasó. De hecho su familia (de Bringas) llegó como a las 2 de la mañana obviamente a reclamar el cuerpo, pero de ahí tuvimos acercamientos con ellos y después como a nosotros nos trasladaron a otro lado, ya no los pudimos ver para ponernos de acuerdo en qué podemos ayudar. Todos hablamos y a ver qué podemos hacer mañana (lunes), hoy ya no se pudo hacer nada", compartió la fuente anónima.