Atlas golea 3-0 a Gallos y suma sus primero tres puntos del torneo

|
EVA BECERRA
| 01 Ene, 2013

GIBRÁN ARAIGE

La sonrisa le regresó a la cara, y es que tuvieron que pasar 15 partidos para que Rubén Omar Romano volviera a probar las mieles del triunfo con los Zorros.

Atlas despertó y de qué manera lo hizo. Aplastó y desplumó a unos Gallos Blancos con una goleada 3-0 en el Estadio Jalisco, con dos goles de Francisco Torres y uno más de Mauricio Romero, sumando así sus primeros tres puntos del torneo.

Por si fuera poco, sirvió de oxígeno puro para los rojinegros, y es que no sólo significó su primer triunfo del campeonato y una inyección de confianza, sino que le ganaron a un rival directo en el tema porcentual.

En un primer tiempo flojo, los Zorros fueron adueñándose del juego poco a poco hasta meter a Gallos en su propia portería, sin embargo, el hondureño Georgie Welcome se cansó de fallar las oportunidades rojinegras.

Cerca del final de la primera mitad, el juego se tornó ‘calientito’ y hubo un conato de bronca entre ambos cuadros, que dejó varias amarillas. Esto sacudió el tedioso juego y animó a ambos equipos.

Gallos Blancos tuvo en los pies de Carlos Bueno, al 38’, el primer gol, pero perdonó y le terminó saliendo caro.

Un minuto después, Guillermo Rojas, que fue una eterna pesadilla para los queretanos, desbordó por la banda izquierda, hizo una gran jugada individual y sacó una diagonal retrasada. Fuera del área, ';Paco'; Torres, quien auténticamente solo, concretó con un zurdazo raso, que terminó en el fondo de las redes, haciendo explotar el Estadio Jalisco y marcando el primer tanto de los Zorros.

La segunda parte empezó movida. Apenas al primer minuto, Jahir Barraza robó un balón y al escaparse solo, la zaga emplumada lo derribó con falta en los límites del área. El silbante Miguel Ángel Ortega pitó penal, pero en cuestión de segundos se arrepintió y lo dejó en un tiro libre, ante la molestia de los tapatíos, sin embargo, Atlas no dejó de buscar el gol que matara a los visitantes.

Y al 79’, después de varios intentos, los tapatíos liquidaron el partido, y con la misma dosis. Una vez más, fue gracias a Francisco Torres, quien recibió un balón dentro del área y sin pensarlo disparó con la zurda, doblegando a Liborio Sánchez.

Pero aún quedaba más. A cuatro minutos del final, Mauricio Romero dio el tiro de gracia, tomó un rebote conseguido por Jahir Barraza y con tranquilidad disparó para marcar el tercer gol rojinegro y poner cifras definitivas.

Así, la felicidad volvió a la afición rojinegra, ya que parece que este Atlas comienza a embonar. Por lo pronto, esta victoria servirá para dar tranquilidad por unos días, ya que el próximo domingo visitan la casa del Toluca. Por su parte, Querétaro sigue hundido con un solo punto en el torneo.

Ficha y estadísticas.