Atlas empata 1-1 con Querétaro

|
EVA BECERRA
| 01 Ene, 2013

ÉRICK LÓPEZ

La Copa Guadalajara arrancó con un empate a un gol entre Zorros y Gallos Blancos en el Estadio Jalisco, resultado que no dejó satisfechos a los cerca de seis mil espectadores que se dieron cita en el inmueble, a pesar de la lluvia que cayó en la Perla Tapatía.

La afición del Atlas mostró una gran expectativa por el primer juego de su equipo bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano, pero el futbol aún se encuentra lejos para estos equipos, por lo que la afición se tuvo que conformar con el empate final.

El juego entre Zorros y Gallos Blancos no pudo lucir en óptimas condiciones debido al clima, durante los 90 minutos del compromiso disputado en el Jalisco, una tormenta azotó con fuerza la cancha del Monumental de la Calzada Independencia, por lo que el juego se tornó poco vistoso y muy trabado en todas las zonas del campo, dejando como resultado un partido de lucha y muchos golpes.

La presencia de Adolfo Bautista con el Querétaro no pasó desapercibida para la fiel rojinegra que en cada momento se metió con el ex jugador de las Chivas.

Atlas inició una nueva etapa con Rubén Omar Romano al frente del equipo, y en su primer duelo amistoso lo más rescatable para los Rojinegros fue la entrega y el orden que comienza a adquirir el grupo, aunque falta la incorporación de tres refuerzos el hondureño, Georgie Welcome y el uruguayo, Gastón Puerari, quienes aún no están a punto para jugar, además de Jesús Meza quien se encuentra con la Selección de Venezuela disputando la Copa América.

En la primera mitad Atlas colocó a su mejor once posible al igual que el Querétaro, ambos conjuntos trataron de tener profundidad, pero fueron los Zorros quienes hicieron daño primero, Arturo Paganoni filtró un balón al área de los Gallos mismo que aprovechó a la perfección Flavio Santos fusilando al arquero Sergio García. La primera mitad no ofreció muchas emociones y culminó con abucheos a pesar del triunfo parcial de los locales.

Para la segunda mitad Romano movió todas sus cartas en la banca, al arrancar le dio oportunidad a cinco jugadores, Jair Barraza, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola, Hebert Alférez y Jesús Gallardo, quienes ingresaron por Francisco Canales, Guillermo Rojas, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra y Mauricio Romero.

Los cambios hicieron efecto en los primeros minutos al equipo de Romano y al minuto 49 Hiber Ruiz empató el marcador con un remate certero que Gallardo no pudo detener.

Los cambios continuaron, Querétaro realizó cinco modificaciones, mientras el Atlas terminó por hacer siete modificaciones más, con lo que sólo Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda y Luis Robles fueron los únicos rojinegros que jugaron los 90 minutos.

Luego de 90 minutos Gallos y Zorros no pudieron evitar el empate, a pesar de que ambos equipos intentaron hacer daño en el arco rival.