Ambriz, motivado por reencontrarse con Chivas

Nacho se pasa la lengua entre los labios, mientras observa un partido de Gallos Blancos
|
SERGIO PÉREZ
REDACCIÓN RÉCORD
| 15 Feb, 2014

Ignacio Ambriz volverá a medirse al Rebaño, equipo del que salió en 2012 tras la llegada de Johan Cruyff y su gente.

Nacho no guarda rencor y reconoce que el Guadalajara es un animador de la Liga, a pesar de que no viva su mejor momento.

"(Chivas) sigue siendo ese gran equipo, el que tiene demasiados aficionados, el que siempre es polémica, haga algo bueno o malo.

"Simplemente el saber que vas a jugar contra Chivas motiva, nosotros tenemos esa ilusión, esa motivación para ir a Guadalajara e intentar hacer un buen partido", dijo el timonel de Gallos Blancos.

Ambriz llegó al Guadalajara en el Clausura 2012 para ocupar el lugar que dejó Fernando Quirarte. Las cosas no funcionaron y en 12 partidos de Liga sólo ganó cuatro.

En febrero de ese año, Cruyff asumió el proyecto deportivo del Guadalajara y tras los malos resultados en el torneo mexicano y la eliminación en la Copa Libertadores, decidió que Ambriz no continuaría como técnico para el Apertura 2012. Al enterarse, Ambriz renunció y Alberto Coyote se quedó como técnico interino.

Dos años después, Nacho trata de consolidar el trabajo en Querétaro y en el Omnilife buscará su cuarta victoria del torneo.

"Necesitamos ser un equipo ordenado, un equipo intenso, un equipo que no regalemos espacios. Las últimas dos salidas las hemos perdido, entonces necesitamos empezar a sumar también ya de visitantes.

"Apelo más a que si el equipo corre y es ordenado y tiene intensidad y sabemos aprovechar nuestras ocasiones de gol, siempre estoy apelando más al equipo que a una individualidad de nosotros".

En los dos últimos compromisos, Querétaro se impuso al Guadalajara, pero Ambriz prefiere olvidar el pasado.

"Hoy las circunstancias son diferentes, estamos hablando de otro torneo, de otro equipo de Chivas, de otro entrenador. Queremos hacer un buen partido, necesitamos sumar y seguir estando en el sexto lugar que tenemos".