Ambriz confía en estar en la Liguilla

Nacho Ambriz dirige a sus Gallos | MEXSPORT
|
| 02 Nov, 2013

JAVIER CARMONA

Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, señaló que el empate obtenido ante América no fue malo, pues el punto sumado les permitirá en la última jornada buscar su boleto a la Liguilla; sin embargo, reconoció que ahora la clasificación no está en sus manos, sino que depende de otros resultados.

"Lo único que puedo decir, es que somos séptimos ahorita, es cierto que dependemos de otros resultados, y hay que esperarlos, pero quedan tres puntos en juego el próximo fin de semana y vamos a luchar para intentar meternos a la Liguilla", indicó.

Y es que el estratega explicó que de haber sufrido una derrota ante las Águilas, el pase a la Fiesta Grande prácticamente se hubiera esfumando: "A todos nos hubiera gustado ganar, más porque de haberlo hecho nos hubiéramos acercado a la calificación, pero creo que tampoco es malo el empate porque sumamos, hubiera sido más peligroso si perdíamos, porque ahí sí hubieran cambiado muchas cosas. Puedo decir que este punto nos mete en séptimo lugar, aunque esperando resultados", reiteró.

Ambriz aseguró que vio un duelo parejo ante los azulcremas, aunque consideró que la balanza se inclinó un poco a favor de su equipo en el segundo tiempo.

"Fue un juego de dos tiempos. Es cierto que corrimos mucho y mal en el primero, incluso América nos domina; en el segundo tiempo mejoramos mucho en la posición del balón, pero al final el América es muy peligroso en su contraataque y en su forma de juego. Al final no le puedo reprochar nada a mis jugadores, porque hicieron un gran esfuerzo para intentar vencer a un gran equipo".

Finalmente, el timonel de los plumíferos espera vencer el próximo fin de semana al Pachuca para sumar los tres puntos que le permitan acceder a la Liguilla: "Muchas cosas se van a decir la próxima semana, esperemos que los resultados se puedan combinar, pero hay que esperar hasta el último para saber si nos podemos meter a esa calificación que tanto deseamos", remató.