Alebrijes cubrirá gastos de Gallos Blancos para duelo de Copa MX

Los Alebrijes en un partido de Copa MX
|
MEXSPORT
ALFONSO BOREL
| 15 Mar, 2014

Ante el conflicto económico que vive Gallos Blancos, el presidente de Alebrijes de Oaxaca, Javier San Román confirmó que su equipo, en un gesto de ayuda con el Querétaro, se hará cargo de los gastos de transporte y hospedaje que se desprendan del duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, que enfrenta a ambos conjuntos el próximo miércoles 19 de marzo, en el Estadio Benito Juárez.

"Nosotros nos pusimos en contacto con Adolfo Ríos, vía nuestro presidente ejecutivo, Enrique Badillo para ponernos a los órdenes del Querétaro y hacerles el traslado en autobús y el hospedaje. Adolfo agradeció el detalle y también nos dijo que estaban recibiendo apoyo de la Comisión del Jugador, y pues la intención de todo es brindar un gesto para que los jugadores estén tranquilos y sepan que de nuestra parte vamos a hacer todo para que se pueda jugar en la Copa", confirmó a RÉCORD el directivo de Oaxaca.

San Román explicó que esta iniciativa es independiente a la ayuda que la Federación pueda brindar a los Gallos y que surge ante la necesidad de mostrarse solidarios en una situación complicada.

"Es una iniciativa nuestra, la Federación apoya por su cuenta, pero esto es de Alebrijes. Es una iniciativa que busca apoyar y respaldar al equipo de Gallos en esta situación", explicó.

A pesar de que en los últimos partidos los Alebrijes han lucido una playera con la leyenda: 'Se buscan patrocinadores con pasión', San Román descartó que existan problemas económicos en su plantel, por lo que el gesto solidario con los emplumados está completamente en el presupuesto.

"Nosotros tenemos un presupuesto anual donde está fijado todo, los números no se mueven. Estamos en buen presupuesto y eso no está peleado con buscar un patrocinador. Esta campaña en el pecho del uniforme que se llama 'Se busca', no sólo está interesada en el aspecto comercial porque ya hay gente que se hace cargo, sino en la plusvalía y la campaña mediática que requiere un patrocinador de pecho como forma de posicionamiento de una marca de un equipo de Liga de Ascenso. 'Se busca' pretende atraer más afición, es una campaña global", detalló Javier, quien no ve conflicto alguno entre sus finanzas como para no ofrecer ayuda al Querétaro.

La ayuda de los Alebrijes llega en un inmejorable momento para los queretanos que viven una crisis económica, producto de los problemas que enfrenta el dueño del equipo, Amado Yáñez con su empresa Oceanografía.