AGENCIA
Aunque América llegará al duelo del próximo domingo con la mentalidad positiva que da pelear por los puestos de liguilla, mientras que Pumas luchará por mantener la posibilidad de calificar, el lateral felino Efraín Velarde no ve favorito para este duelo.
"Si bien es cierto que estamos viviendo momentos diferentes, nosotros estamos pensando en los tres puntos que son muy importantes para seguir aspirando a la Liguilla. Ellos estarán en casa y a ver cómo manejan el partido, pero nosotros estamos pensando en lo mejor para nuestro equipo".
Al final de la práctica que los universitarios sostuvieron este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario rumbo a su compromiso de este jueves en la Concachampions con el Isidro Metapán de El Salvador, admitió que es difícil no pensar en el juego ante las Águilas en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2012.
"Es difícil no pensar en el juego del domingo por la rivalidad que existe. No veo un claro favorito. En lo personal estoy tranquilo con mi equipo, estamos trabajando fuerte para conseguir un buen resultado, dentro de la cancha no importa la posición en la tabla y a quién se le ponga el nombre de favorito".
Los argumentos que tiene ';Chispa'; Velarde para darle a Pumas posibilidades de sumar los tres puntos contra América es de que jugarán un partido de futbol nuevo, en el que ambos tienen el mismo porcentaje de chance de ganarlo.
"Es un partido de futbol en el que podemos ganar, perder o empatar, pero lo importante es que el equipo muestre esa intensidad y el buen futbol que sabemos que tenemos y que desafortunadamente no lo hemos mostrado en todos los partidos (del Clausura 2012)", reconoció.
El lateral izquierdo del conjunto de Pedregal dijo: "Además ésta es una de las últimas llamadas para seguir con aspiraciones a la Liguilla. Son tres puntos muy importantes para nosotros, la temporada aún es larga y no hemos conseguido algunos puntos que queríamos, pero estamos pensando en el partido no en salvar un torneo".
En torno a las declaraciones de jugadores americanistas de que Pumas salvará el Clausura 2012 si los derrota, no quiso entrar en polémica.
"Nosotros estamos metidos en nuestro trabajo, somos profesionales, jugadores de futbol, y por lo que pasa en el exterior tenemos que guardar la estabilidad, porque lo más importante es lo que hagamos dentro de la cancha".