Velarde espera dar la sorpresa en Torreón

FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 02 Feb, 2012

JAVIER CARMONA

Pumas tiene una prueba de fuego el fin de semana. Los universitarios tienen la complicada misión de visitar al Santos Laguna, conjunto que marcha como líder del campeonato, rival al que no han podido vencer en su propia casa desde 2005; por ello, Efraín Velarde reconoció que el duelo ante los de la Comarca será un buen parámetro para los felinos.

"Es una muy buena prueba. Santos en su casa es un equipo muy fuerte. Va arriba en la tabla y es un equipo que en cada una de sus líneas tiene jugadores importantes, pero nosotros necesitamos sumar de a tres, así que vamos con la mentalidad de hacer un buen partido para conseguir lo que queremos.

"No lo tomamos como estigma, es un partido diferente, donde son tres puntos muy importantes para los dos equipos, pero nosotros estamos más abajo en la tabla, no podemos dejar ir más puntos, el torneo empieza a avanzar, es importante para tomar esa confianza y seguir en línea ascendente”.

De igual forma, el Chispa reconoció que los felinos están comprometidos a dar espectáculo, pues son concientes de que los aficionados pagan por una entrada para ver un buen partido: "Estamos concientes de que la afición paga por un boleto para ver buen futbol. Todos los días trabajamos de la mejor manera para rendir buenas cuentas el fin de semana, pensando primero en la institución, en conseguir los objetivos, tratamos de desenvolver el mejor futbol que podemos al mando del cuerpo técnico y dar nuestro mejor esfuerzo; a veces las fuerzas son muy parejas y los partidos son muy cerrados, pero siempre trabajamos para dar nuestra mejor forma futbolística”.