CARLOS GOROZPE
La tranquilidad que se manejaba hasta la semana pasada parece haber desaparecido en Pumas. Y aunque para elementos como Efraín Velarde el no conseguir victoria desde la Jornada 2 tampoco es para prender los focos rojos, acepta que el triunfo ya es una necesidad sobre todo para el ánimo de los universitarios.
"Sí, es muy necesario. Los triunfos son importantes y ahora no es la excepción, el equipo tiene que redoblar esfuerzos porque si de alguna manera no tenemos los resultados que queremos es porque ha hecho falta algo. No nos vamos a presionar, debemos de pensar en ganar cada fin de semana, pero primero en Toluca”, indicó el ‘Chispa’.
Pero más allá de los resultados, parece que la inconformidad auriazul viene por la falta de constancia en la forma de jugar, "Hemos sido un tanto variados, las primeras fechas antes de Puebla, el equipo había jugado bien. El partido de Puebla es punto y aparte, con Cruz Azul lo hicimos bien pero no supimos mantener la ventaja y con Querétaro fue de picos y esto se trata de jugar bien todo el tiempo”.
No obstante, el ‘Chispa’ aseguró que la mitad del torneo es un buen momento para no bajar las manos y evitar caer en la desesperación, "Este equipo está acostumbrado a trabajar, a salir de los momentos difíciles, quedan varios partidos y vamos a buscar salir adelante”.
Por su parte, el arquero Alejandro Palacios aseguró que mientras la posibilidad de calificar esté ahí, el ánimo no debe bajar en el equipo, "A lo mejor el ambiente no es el mejor para trabajar, pero es cuando más te debes esforzar. Estamos a la mitad, falta mucho camino y muchos puntos en disputa, hay que creer todavía”.
Alonso buen parámetro
Por último, el domingo se tendrán que ver las caras con el Campeón de goleo y actual líder en ese rubro, Iván Alonso, a quien tanto Efraín Velarde calificó como un buen sinodal para la defensiva auriazul, "Hay que estar atentos, es un buen parámetro”.