JAVIER CARMONA
El técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, señaló que ante Toluca se disputarán tres puntos de vida o muerte. Memo reconoció que la victoria significaría un revulsivo para meterse a la pelea del campeonato mexicano, mientras que una derrota en el ‘Infierno’, prácticamente los dejaría rezagados en la competencia.
"El equipo está consciente de la situación en la que estamos, lo más importante es que todos queremos salir de ella, de esa forma vamos a encarar el siguiente partido, buscando mejorar, buscando sumar, porque estamos decididos a sacar un buen resultado. Sabemos que Toluca es un buen equipo, que está atravesando por un buen momento, que en su cancha va querer ganar, pero nosotros vamos a buscar hacer lo nuestro, no nos queda de otra. En cada partido vamos fortalecernos entre nosotros, darnos confianza, tratar de hacer lo mejor posible este domingo”, dijo el estratega auriazul, mientras apeló a la vergüenza deportiva de sus pupilos para salir del bache.
"Los jugadores están con deseos de salir, tienen vergüenza deportiva, una buena formación de carácter, nosotros vamos a luchar hasta donde podamos, no nos podemos poner limites, aún estando la situación así de complicada, queremos salir adelante”, indico el timonel, quien hasta el momento sólo ha podido rescatar siete unidades de 24 posibles.
Memo Vázquez reconoció que por momentos sus atacantes han perdido la confianza, sin embargo apeló a la mentalidad de los arietes para que despierten y repunten en el campeonato.
"Ellos (delanteros) son conscientes, hemos estado trabajando, se han practicado todo tipo de situaciones para que ellos retomen y decidan mejor las jugadas que se presenten. Me imagino que sí (merma la falta de gol), porque cuando un delantero no hace los goles sí pesa, pero la mentalidad que tienen ellos es fuerte, así que en cualquier momento pueden salir las cosas como esperamos”.
El estratega de la UNAM no ocultó la preocupación que genera enfrentar al líder de goleo, el charrúa Iván Alonso, quien hasta el momento registra nueve dianas.
"Hay que estar muy atentos, primero que nada hacer una buena marcación en el mediocampo para que no tenga él (Iván Alonso) tanta libertad. En la parte de atrás tener atención, estar cerca de él, no dejarlo pensar, no dejarlo recibir porque es un goleador que está atravesando por un buen momento”.