KARLA UZETA
Pumas ha enviado un mensaje muy claro: para el próximo torneo Apertura 2012 será una fiera imponente. Luego de anunciar el fichaje de Emanuel Villa, este viernes se unieron al club Universidad el delantero español Luis García y el volante argentino Martín Romagnoli.
La afición auriazul ha empezado a soñar. Pasaron cuatro años para que los Pumas se reforzaran, pero nunca como ahora, con el anuncio de la llegada de tres jugadores de primera línea.
Desde que asumió la vicepresidencia deportiva, Alberto García Aspe advirtió que habría cambios y fichajes de gente experimentada que guíe a los jóvenes, y lo cumplió.
El viernes por la tarde, después de la presentación oficial del técnico Joaquín del Olmo, en las redes sociales creció el rumor de que Luis García dejaba al Puebla para fichar con Pumas, hecho que Roberto Henaine, presidente camotero, y el mismo jugador se encargaron de confirmar vía Twitter.
"Con gusto doy la cara porque no tengo nada de qué sentirme culpable. En Puebla FC nunca vamos a obligar a un jugador a quedarse si no quiere. De nuestra parte hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, mejoramos las condiciones y el contrato, pero Luis decidió no continuar y sus motivos tendrá.
"Agradezco lo que dio por el equipo y que le vaya bien sea en Pumas o donde sea. En Puebla haremos lo posible por llenar el espacio que deja Luis; lo único que les digo es que nadie es indispensable, Puebla es más que un solo jugador”, dijo el directivo de La Franja.
A lo que el atacante español respondió por la misma vía: "Tienes razón Roberto, Puebla es y será más importante que cualquier jugador.
"Se ha llegado a un acuerdo con la directiva de Pumas, si todo sigue su curso, la semana entrante me uniré a su equipo. Gracias a todos. Directiva, aficionados y gente de Puebla. Gracias por hacerme sentir como en casa. Nos vemos pronto y deseo todo el éxito que La Franja merece”, dijo el español.
Pero ahí no quedó todo, pues horas más tarde, por medio de un comunicado de prensa, Universidad informó que Martín Romagnoli ya era parte de los Pumas, pues se había hecho un intercambio con el Toluca por Juan Carlos Cacho.
Con esto, los felinos han demostrando que están dispuestos a recuperar su grandeza y no volverse a quedar en la orilla de las Liguillas como les ocurrió en los dos torneos anteriores.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD