KARLA UZETA
Si existe alguna diferencia entre un equipo de Primera División y del Ascenso, Pumas y Celaya se encargaron de borrarla, ya que a pesar de que en el papel los Universitarios lucían superiores y que incluso tres de sus máximas figuras (Villa, García y Bravo) jugaran el segundo tiempo del partido, los visitantes encontraron la clave para que el trio no funcionara.
Ambas escuadras tenían una cuenta pendiente porque en el partido de ida una tormenta impidió que alguno de los dos pudiera abrir el marcador.
Ayer el Celaya volvió a pisar Ciudad Universitaria después de 11 años (29 de julio del 2001 cuando aún eran miembros distinguidos de la Primera División), y aunque eso es historia y ellos son parte de la División de Ascenso, se encargaron de complicarle la vida a los Pumas en su propia casa y lograron salir 0-0.
La escuadra del Bajío se enfrentó un equipo distinto al que visitó su tierra la semana anterior y aunque siguió plagado de jóvenes, la banca auriazul lucía imponente porque el técnico Joaquín del Olmo decidió que sus mejores hombres aparecieran como suplentes y cuidaran la espalda de los canteranos, sin embargo, el rival no bajó los brazos ni se intimidó en CU, incluso mostraron el colmillo que les ha dado participar en la división de Ascenso y en varias ocasiones pusieron en aprietos a los Felinos pero sin causar daño alguno. De igual forma los universitarios trataron de hacer lo suyo pero por más que los jóvenes Eduardo Herrera y Alfonso Nieto intentaron no pudieron vencer al portero Edmundo Ríos, y sin emociones terminó la primera parte.
Aunque para la segunda mitad no sería distinto, el "Jaibo” decidió retribuir a su gente la visita en CU y mandó a la cancha a su tridente ofensivo, que sí logró prender a la tribuna pero nunca logró hacerse presente en el marcador pues a pesar de que intentaban de manera ríspida la gente del Celaya los detuvo en varias ocasiones.
Ya al final del encuentro los Universitarios corrieron con suerte pues por un fuera de lugar el central decidió anular un gol del delantero Waldemar Acosta, con el que Celaya hubiera salido victorioso de Ciudad Universitaria.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD