JAVIER CARMONA | KARLA UZETA
El técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, puso paños fríos a la polémica que se desató en su equipo, luego de que algunos jugadores mencionaron que es importante dar espectáculo a la afición, mientras que otros consideran que lo trascendente es sumar puntos cómo sea, para clasificar a la Liguilla.
El estratega pidió paciencia para su escuadra, pues recordó que está plagado de varios canteranos que están buscando consolidarse en el Máximo Circuito; sin embargo, confió en que a lo largo del campeonato puedan llegar a ese futbol que agrade a la afición universitaria.
"Nosotros lo tenemos bien claro, lo que se diga (sobre el espectáculo) no nos altera en nada al grupo, sabemos que vamos por buen camino, las cosas seguramente irán mejorando; es importante buscar la calificación, porque para eso estamos trabajando todos los días. Yo espero que se vaya dando (el espectáculo), que el equipo vaya mejorando y que en cada partido haga mejor las cosas para que nos alcance para llegar a los objetivos
"Cuando vale la pena, tomamos lo que sirve (de las criticas), pero creo que sí (se está exagerando), hay partidos que son así de cerrados y ni hablar. El equipo está haciendo bien las cosas y no nos podemos distraernos de eso; sí tenemos que mejorar, que es diferente, y en eso estamos enfocados”, añadió.
Memo Vázquez reconoció que Santos los supera con un plantel más vasto de experiencia, aunque no se siente en desventaja pues tiene canteranos dispuesto a ‘morirse’ en la raya para sacar un buen resultado de la cancha de Torreón.
"En cuanto a número lo tenemos (un plantel igual al de Santos), en cuanto a gente de experiencia no; pero en eso estamos, estamos dando juego y minutos a la gente para que adquiera esa experiencia partido a partido; es parte de nuestro juego, hacer jugar a la gente que tenemos, para que vaya adquiriendo experiencia”,
Finalmente, el estratega descartó que en este torneo los universitarios estén pagando derecho de piso por la falta de experiencia de algunos elementos: "Ya lo hicimos el torneo pasado (pagar derecho de piso), al haber tenido una temporada irregular; ahora, los jugadores han mejorado en ese aspecto, han ganado en experiencia, a algunos les faltará seguramente más tiempo, pero en ese proceso estamos”, remató.