Pumas apenas pudo con Mérida en la Jornada 3 de la Copa MX

Herrera festeja su gol ante Mérida | MEXSPORT
|
| 09 Ago, 2012

OMAR HERNÁNDEZ

Una sola jugada de peligro le bastó a Pumas para quedarse con su primer triunfo de la Copa MX que parecía escapar.

Eduardo Herrera volvió a ser el caudillo al aprovechar una jugada por izquierda de Erick Vera, quien mandó el centro que remató el delantero para el único gol del partido.

Los felinos no encontraban la llave para abrir el cerrojo del Mérida FC, y cuando más cerca estaba de conseguirlo porque demostraba su mejor versión en el encuentro, vino la expulsión de Fernando Espinosa que puso más cuesta arriba el trámite del encuentro.

Lo mejor para Pumas fueron las novedades en los jugadores que estuvieron sobre el césped.

El regreso de Luis Fuentes a la defensa del equipo le da más variedad a Joaquín del Olmo de cara a lo que viene también en el torneo de Liga.

Además, Kevin Escamilla por fin vio actividad con el primer equipo del Pedregal a más de un año de haber sido campeón del mundo Sub-17.

Durante la primera mitad el ímpetu y las ganas de los jugadores que iniciaron, no fueron suficientes para abrir el marcador.

La moraleja fue bien entendida por Del Olmo, quien mandó a la cancha a Emilio Orrantia en busca del descaro y desequilibrio que a Pumas le faltaba.

Orrantia se convirtió en la esperanza de la poca afición auriazul que alentó a su equipo pues cada vez que tomó la pelota, generó gritos de empuje.

Sin embargo, cuando mejor cara mostraba el equipo de Universidad, la tarjeta roja a Espinosa le complicó el partido a los felinos.

No obstante, los locales redoblaron esfuerzos hasta que una buena jugada de Vera por izquierda terminó en el remate a gol de Herrera, al 80'; y sentenció el partido.

Con este resultado, Pumas llegó a cinco puntos en el Grupo 5 de la Copa MX, mientras que Mérida está casi eliminado, con un solo punto.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD