La trascendencia está al alcance de los Pumas. Los universitarios desean demostrar la grandeza del club auriazul contra Deportivo Táchira, por lo que Alejandro Palacios anhela que los Felinos se impongan con autoridad para no dejar lugar a dudas y evitar que factores como el arbitraje apacigüen la fiesta universitaria.
"La mejor manera es ganando con autoridad, demostrando que Pumas tiene un nivel importante como para disputar este tipo de torneos".
"Cuando estás en la cancha pasan situaciones que no te gustan, pero como profesionales tenemos que estar lo más ajeno posible a ese tipo de cosas, concentrarnos en nuestro trabajo, ganar con goles, autoridad, que quede demostrado fehacientemente el triunfo", dijo el guardameta en entrevista para RÉCORD.
Pese a enfrentarse a un rival que ya conocen y ser el penúltimo sembrado en los clasificados, Pikolín sabe que visitar suelo venezolano no será sencillo y pide no caer en excesos de confianza, debido a que disputarán una etapa de eliminación directa.
"Cualquier rival es digno de respeto y competitivo en estas fases. Se han dado casos que esos equipos (los que califican en los últimos lugares) suelen ganar la Copa Libertadores, no es motivo para que uno se confíe o piense que será sencillo. Se juega a morir y el que pierda se va eliminado, son juegos con un sabor especial y son muy complicados", aseguró el portero felino.
Pumas ya sabe lo que es conseguir avanzar en competencias continentales, tal como en la Copa Sudamericana del 2005 cuando cayeron en la Final contra Boca Juniors, por lo que Alejandro Palacios desea volver a experimentar esa sensación.
"Es un sueño, alguna vez me tocó estar en una Final de Sudamericana, fue una experiencia inolvidable, me imagino que una Final de Libertadores debe ser de igual o mayor. Hemos estado haciendo las cosas bien, todo es paso a paso, ahora vamos a Octavos de Final y nuestra meta es ir avanzando ronda a ronda y dejando lo mejor de Pumas en la cancha", finalizó.