Pumas aniquila a Xolos y sigue con vida en lucha por Liguilla

Herrera, Britos y Sosa celebran gol de Pumas contra Xolos
Herrera, Britos y Sosa celebran gol de Pumas contra Xolos
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 22 Abr, 2016

Pumas se niega a regalar la Liga. Pese a arrancar el juego con un cuadro alternativo, Memo Vázquez adecuó sobre la marcha para que los universitarios se metieran de lleno en zona de Liguilla y de paso eliminen a los Xolos de Miguel Herrera.

El cuadro fronterizo empezó mejor el partido y por un momento enmudeció al Olímpico Universitario cuando Quiñones intentó retrasar un balón para salir con seguridad; sin embargo, Dayro Moreno interceptó el esférico y remató ante la salida de Saldívar. Pese a ello, Alejandro Castro se convirtió en el héroe al sacar la pelota en la línea en lo que parecía un gol cantado.

Se dice que gol fallado es gol en contra y así lo demostraron los Pumas cuando a instantes de que concluyera el primer tiempo Fidel Martínez con un gran gesto técnico picó la pelota hacía la espalda de los defensas, donde entró Dante López, quien de primera recepcionó y de segunda remató para abrir el marcador.

Consciente de que un resultado que no fuera la victoria prácticamente eliminaba a Tijuana, Miguel Herrera hizo modificaciones en su planteamiento consiguiendo el tanto del empate gracias a Dayro que dentro del área recibió el balón, hizo un recorte para quitatse a su defensor para después derrotar al Pollo que intentó achicar.

El gol dejó helados a unos Pumas que se rehusaron a entregar la Liga sin la garra que los caracteriza, por lo que Memo Vázquez mandó al campo a su tridente de lujo conformado por Sosa, Herrera y Britos en busca de un gol que mantuviera vivos a los universitarios.

Los cambios rindieron frutos, ya que con un plantel más cercano al titular el accionar de los felinos cambió radicalmente e inclusive Matías Britos se convirtió en el héroe auriazul al marcar el segundo tanto después de que Vilar dejara un rebote dentro del área tras un disparo de media distancia de Javier Cortés.

Para no dejar lugar a dudas, Ismael Sosa cerró la cuenta en una jugada conjunta con Fidel Martínez quien le devolvió una pared dentro del área para que el argentino solamente empujara la pelota al fondo de las redes.

Este triunfo mete de lleno a los Pumas en la lucha por clasificar, aunque ahora los universitarios deberán cambiar el chip y concentrarse para el juego del próximo martes en Venezuela contra el Deportivo Táchira por el pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Notas Relacionadas