AGENCIAS
El defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios dijo ser un conocedor de tácticas de futbol por lo cual, a su modo de ver, el 0-0 que registraron Pumas y Chivas el domingo anterior fue producto de un partido bien jugado.
"Para mí cumplió, la verdad es que los dos equipos se brindaron al cien por ciento. La verdad fue un partido de ida y vuelta y lo seguiré sosteniendo, creo que hay 0-0 muy atractivos, la verdad a mí no me gustan los 4-3 o 5-4 porque están llenos de errores”, declaró.
Acerca de si él como aficionado hubiera pagado para ir a ver un partido como el del domingo en CU, respondió que "sí, por supuesto, y más cuando estás estudiando para entrenador y ves las tácticas, analizas por qué se hizo ese cambio, cómo nulificas a un rival, por qué cambias de línea de cuatro a la de cinco, por qué juegas con carrileros, por qué etcétera”.
Dijo que lo "espectacular” del partido fue la táctica y que hubo emociones, pocas, pero hubo. "Para mí de la táctica hay que entenderla un poquito para poder disfrutar ese tipo de partidos”.
Respecto a la suspensión de un partido aplicado al delantero de Cruz Azul Emanuel Villa por haber anotado un gol con la mano, respondió que "no lo sé, es un tema que no he analizado tanto, si así lo determinó la Comisión está bien para ellos, si es para mejorar el futbol mexicnao y en general, está bien”.
Y en cuanto a la ‘U’ estampada en el centro de la cancha del Estadio Olímpico Universitario y por lo cual el club fue multado por más de 60 mil pesos, de plano mostró su desinterés del tema.
"No, pues también ni sé, la verdad es que ni me di cuenta que pintaron una ‘U’, así es bronca del ingeniero y de Mario, ahí que se arreglen. No son mis problemas”, concluyó.