Para Vázquez, la igualada con Chivas es resultado de la concentración

FOTO: THALIA ESPARZA
|
| 29 Ene, 2012

AGENCIAS

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas de la UNAM, salió contento con la entrega de sus jugadores, pese a que no pudieron derrotar al Guadalajara, en un 0-0 que se dio por la intención de ambos por no perder más que de ganar.

Estimó que en estos juegos por la gran rivalidad que existe entre ambas instituciones, se busca el triunfo sin conceder oportunidades al rival y lamentó que su equipo, aunque buscó los goles y el triunfo, no concretó las opciones, además de valorar el trabajo defensivo de su plantel.

"Para empezar creo que nadie quiere perder esta clase de partidos, ambos entran muy concentrados en no cometer errores y la lucha en todos los sectores de la cancha es muy pareja; necesitas estar muy atento durante todo el partido, buscamos que no se cometieran errores y es por eso que muchas veces terminan empatados los partidos", dijo.

El timonel de Pumas dijo que por su condición de anfitriones buscaron conseguir el triunfo, "pero también está el rival, que a veces no te deja y de ellos hacia nosotros dirán lo mismo, la intención es siempre salir a hacer goles, pero hay ocasiones en que no se dan como en esta ocasión".

En rueda de prensa, Memo Vázquez aseguró que "la entrega y la atención y todo de parte nuestra siempre está puesta, ojalá que para el juego que venga salgan mejor las cosas".

Tras el 0-0 frente a Chivas, en una igualada más entre estos clubes que ha marcado la tendencia en los últimos tiempos, juzgó que el choque estuvo muy cerrado y por ello las escasas ocasiones de gol que hubo sobre ambos marcos.

"El partido fue muy duro, muy trabado, sobre todo en mediocampo, aun así el equipo hizo cosas muy buenas, intentó ir al frente, a lo mejor con jugadas no muy claras pero de tres cuartos para delante se buscó hacer un gol", reiteró.

Aunque al final no pudieron aprovechar su localía para quedarse con los tres puntos, valoró que "el equipo sigue defendiendo bien, continúa ordenado, con pocas tarjetas y creo que el empate es justo aunque nosotros salimos a ganar".

El cuadro auriazul descansará mañana y retomará sus entrenamientos el martes para empezar a prepararse con miras al encuentro de la jornada cinco del Clausura 2012 de visita el sábado ante Santos Laguna.