JAVIER CARMONA
Tras haber ganado su primer partido en casa, el objetivo de Pumas se traslada a cosechar sus primeros tres puntos fuera de CU, así lo compartió Emilio Orrantia, quien aseguró que el cuadro felino buscará aprovechar cualquier descuido de Monterrey para vulnerar su arco.
"Hay que aprovechar cualquier detalle, cualquier oportunidad que ellos nos brinden la tenemos que aprovechar, si es nada más una que sea de jugada de gol, hay que acabarla y mantener el cero atrás, finalmente el partido se puede ganar con un solo gol.
"Hay que lograr puntos fuera de casa, hay que seguir teniendo victorias, haciendo el trabajo que demostramos el domingo, siempre habrán detalles que ajustar cada semana, pero hay irlos mejorando”, indicó el volante felino, en conferencia de prensa.
El ‘Charal’ celebró la mejoría que ha mostrado el equipo universitario en zona defensiva en este arranque de torneo, pues consideró que es algo que los había mermado la campaña pasada: "Fue lo que el torneo pasado nos faltó, un poco de orden defensivo y estar más atentos al ataque, el domingo trabajamos bien, lo seguimos haciendo en la semana, para cuando vayamos al frente fabricar bien las jugadas y que salga la habilidad de cada jugador”, agregó.
Emilio destacó la peligrosidad del conjunto de Monterrey, pues descarto que la ausencia de Humberto Suazo vaya a favorecer al equipo de la UNAM.
"No, sigue siendo un equipo fuerte, que trabaja bien el futbol, que aprovecha los espacios, que en cualquier momento te puede hacer una jugada de gol, claro que Chupete es un jugador que teniendo una la mete y hace diferencia, pero tienen jugadores al frente importantes, y nosotros tenemos que tener cuidado con ellos”.
El casaca ‘18’ de Universidad señaló que se ve figurando en la lista de jugadores que disputarán en el Preolímpico rumbo a Londres 2012, misma que se dará a conocer en los próximos días: "Me veo claro, es algo a lo que yo quiero ir, a lo mejor se menciona esta semana (la lista), pero para eso yo tengo que hacer buenos partidos con mi club. No (me siento) seguro, pero no estoy haciendo mal las cosas, no es mi decisión, yo sólo entrego lo mejor que tengo”, finalizó.