México está a dos días de debutar en el Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a su similar de Alemania y todo indica que Jesús Gallardo, quien fue registrado en esta justa mundialista como jugador de Pumas, arrancará como titular el duelo ante los campeones del mundo.
Cabe recordar que en el pasado Régimen de Transferencias, Gallardo se convirtió en jugador de Rayados después de que los regiomontanos pagaron su ficha a los auriazules; sin embargo, no cuenta como jugador de La Pandilla, debido al formato de la FIFA que explica que todo futbolista que participe en el torneo, será registrado con el último club en el que militó.
Por este motivo es que los Universitarios tienen presencia en esta Copa del Mundo, misma que han ido perdiendo con el pasar de los años, pues en las pasadas justas han estado disminuyendo en cuanto a los jugadores que le aporta al Tri.
Ha quedado muy atrás la época dorada de los del Pedregal, pues en México 86 lograron ser la base de la Selección dirigida por Bora Milutinović, ya que participaron en aquella edición seis jugadores de Pumas: Miguel España, Félix Cruz, Raúl Servín, Rafael Amador, Luis Flores y Manuel Negrete.
A partir de esa Copa, los felinos han tenido menos representantes e incluso, en las ediciones de Alemania 2006 y Brasil 2014, no tuvieron ni un solo futbolista convocado.