KARLA UZETA
Alberto García Aspe es el nuevo vicepresidente deportivo del Club Universidad.
Emocionado y consciente de la responsabilidad que asumió, el ex jugador está dispuesto a devolverle a los Pumas y a su gente los resultados y la alegría que perdieron en los torneos anteriores.
"Llegué a la vicepresidencia de Pumas y a buscar levantar al equipo, que vuelva a calificar y a hacer lo que siempre ha sido Pumas; lo que desgraciadamente en los últimos dos torneos no pudo conseguir. Por el amor que le tengo a esta institución, porque es un puesto interesante, donde haré cosas importantes, y sí hay mucha responsabilidad, pero también por el amor a esta institución podré hacerlo.
"Vamos a trabajar fuerte para que Pumas esté en los primeros lugares. Le ofrezco a la gente que me voy a matar por el equipo. Adoro esta institución, siento los colores, conozco perfectamente cómo se trabaja; ofrezco un trabajo arduo y vamos a intentar hacer lo mejor con base en la filosofía de Pumas y haremos que la afición esté contenta con el equipo desde como juega, no sólo que haya resultados, que ganen o que califiquen, sino que jueguen muy bien y que la gente cada que juegue Pumas sienta alegría por ver jugar a su equipo”, expresó en entrevista telefónica con RÉCORD.
Beto reconoció que hay mucho que trabajar, y una parte primordial será fichar a los refuerzos adecuados, aunque para eso deben tener seguro al técnico que dirigirá al equipo.
"Hay que mejorar muchísimas cosas, ahora lo más importante es el primer equipo, es ver lo del técnico y a partir de ahí empezar con los refuerzos; ahora eso es lo importante y ya luego me empaparé de la cuestión de fuerzas básicas.
"Es muy importante que lleguen refuerzos para que apuntalen el equipo, porque hay muchos jóvenes con gran calidad, pero que necesitan apoyo de gente de experiencia que para mí, siempre ha sido la combinación y fi losofía de Pumas, que se le dé apoyo a la cantera, porque creo que se fue gente importante y los jóvenes se quedaron muy solos”, dijo García Aspe, quien aseguró que el dinero no será obstáculo para contratar gente:
"Eso ya lo vi y se va a hacer un esfuerzo importante para traer jugadores, en caso de que sea Memo, los que él quiera, y si llega otra persona analizamos, pero también tenemos que ver que el jugador que llegue a Pumas debe tener un perfil importante y que se adecue a la institución, y es lo que estamos buscando y tenemos muy claras las posiciones donde tenemos que reforzar”, indicó.
Memo, su plan A
Alberto negó que haya condicionado su llegada a la directiva auriazul a cambio de que Guillermo Vázquez volviera a la dirección técnica; sin embargo, explicó que sí es su prioridad, aunque de no darse, ya está viendo otras opciones.
"No condicioné nada. Llegamos a un acuerdo e hice ver cosas importantes y ya veremos qué pasa, hay que trabajar para buscar lo mejor para la institución.
"Ya se está trabajando, hay plan A, B y C, porque no nos podemos quedar con uno, ya se empezó a trabajar desde ayer y lo estamos intentando a ver qué resulta, yo espero que a más tardar la semana que entra ya podamos nombrar al cuerpo técnico o si se queda Memo”, explicó.
Reconoce logros anteriores
García Aspe reconoció que Mario Trejo hizo buen trabajo, aunque en las últimas temporadas no le fue bien al club.
"Considero que en la gestión anterior se hicieron muchas cosas interesantes, se lograron varias cosas, títulos; en el torneo pasado se fue gente muy importante de la institución y el equipo empezó a decaer y ahora hay que trabajar fuerte para levantar esta situación”.
La Final Sub 20
El primer evento que tendrá García Aspe como vicepresidente de Pumas será la Final Sub 20 que jugarán mañana ante América.
"Es de esos partidos que se quieren ganar a muerte y así va a ser. Para mí es un clásico, desde que lo viví como jugador y ahora lo será, pero como gente de pantalón largo. Será una Final muy interesante y de ahí empezaré a ver a los jóvenes, quiénes van a ser importantes para el primer equipo y quiénes seguirán el proceso”.