AGENCIAS
El presidente del patronato de la UNAM, Víctor Mahbub, confía en que seguirá en su cargo con Pumas tras la asamblea de socios que analizará su permanencia el próximo 22 de marzo, ya que cree tener a su favor los resultados deportivos que registra el club.
Su permanencia depende del sufragio del Consejo Técnico de la Junta Directiva, que preside el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
"Ellos van a tomar en cuenta lo que digan los resultados, los éxitos y los avances. Les prometo que no habrá una sorpresota o que llegue la sangre al río".
Reiteró que los "resultados son buenos", y para resaltarlos comentó: "Recuerden cómo tomamos las condiciones de cualquier tipo del equipo y dónde está ahora. Véanlo en lo administrativo, financiero, deportivo, formativo, en la base estupenda, y que estamos trabajando en armonía".
A la pregunta de si le gustaría continuar en el puesto, respondió: "No les puedo contestar ni si ni no, porque si digo una de las dos, es malo".
Argumentó que tiene críticos, pero cree que son los menos, y "no es mi culpa si no están enterados de lo que el club hace"; asimismo, aseguró que no teme a que se formen grupos en su contra, pues "no le tengo miedo a nadie, ¿por qué?".
Además precisó: "No tenemos deuda de esta administración, ninguna, y de que pudiera haber en la pasada, ninguna, están al ciento por ciento liquidadas y los recibos de la liquidación están en poder de quienes deban de obrar. A Hacienda no le debemos un sólo centavo ni del pasado ni del sexenio".
En cuanto a la supuesta violación de los estatutos para que perdure en el puesto, Mahbub mencionó que "como el estatuto no es claro, por eso hemos propugnado por un cambio del mismo. Si se hubiera violado, no hubiera aceptado (continuar)".