KARLA UZETA
Luis García, delantero de Pumas, lamentó que a estas alturas en el futbol mexicano todavía hayan estadios con césped artificial como sucede en el Caliente, inmueble donde perdieron ayer (1-0) ante Xolos.
"Sí (la cancha fue un factor en contra) es una pena. Estamos intentando hacer una liga competitiva, linda y bonita, y todavía se permiten ese tipo de cosas que para nada ayudan al futbol", dijo el español, quien pidió paciencia a la afición, pues aseguró que la que mostraron en Tijuana, no es la cara real del equipo.
"Llevamos tres partidos y hay que dar un poquito de chance de entendimiento a que el equipo se está acabando de formar, estamos intentando que no se comentan tantos errores e intentaremos que las cosas salgan mejor.
"En este nivel los errores se pagan, hemos cometido un error en la primera parte y así acabó el partido, aunque creo que en la segunda parte el equipo anduvo bien, hemos apretado y creado ocasiones, pero nos vamos con una derrota bastante dura", dijo.
Finalmente, el atacante auriazul reconoció que el cuadro fronterizo fue superior a Universidad y al término fueron los Pumas quienes se llevaron la peor parte.
"En la segunda parte no fuimos capaces de consegur el gol que igualara el marcador que hubiera sido más justo; ahora vamos a analizar porque no hicimos un mal partido, simplemente se cometen errores y eso se paga", indicó.