REDACCIÓN RÉCORD
Hugo Sánchez ha tenido claroscuros en su carrera como entrenador: momentos brillantes en Pumas, donde ganó un Bicampeonato, a lapsos decepcionantes con la Selección Mexicana, el Necaxa y el Almería en España.
Sánchez debutó en 2000 como entrenador con Pumas, pero su poca experiencia impidió que su proceso se completara. Fue contratado a finales del Verano 2000, y despedido tras tres jornadas en el Invierno 2000.
Sin embargo, el Pentapichichi buscaría su revancha como entrenador, la cual llegó en el Invierno 2001 con los Pumas. Ese torneo dirigió 10 partidos,de los cuales sólo ganó dos, pero la directiva le tuvo confianza y lo ratificó.
A partir del Verano 2002 despegó la carrera de Hugo como estratega, la cual tuvo un momento culminante en 2004, cuando fue Bicampeón, al ganar el Clausura y el Apertura.
Luego tuvo un paso fugaz por el Necaxa en el Apertura 2006, donde sólo dirigió siete partidos.
Tras la salida de Ricardo La Volpe del Tri, Hugo fue designado entrenador de la Selección Nacional, pero dos años después fue despedido al no lograr que la Sub 23 clasificara a los Juegos Olímpicos.
En 2009, el Almería contrató a Hugo Sánchez y logró la salvación en la primera temporada.
Pero en el siguiente torneo tuvo un inicio flojo y fue despedido. Pasaron más de dos años de rumores y hasta ahora el Pachuca se decidió a repatriarlo.
Hugo Sánchez regresa al futbol mexicano a recuperar el protagonismo que alguna vez tuvo como entrenador.