Herrera 'saborea' un festejo redondo ante Pumas

|
ARCHIVO RÉCORD
| 14 Mar, 2012

JONATAN PEÑA

Festejar su cumpleaños número 44 con una victoria ante Pumas, en un duelo de orgullo, y llegar a la cima de la tabla general, si se da una combinación de resultados favorable, representaría un festejo redondo para Miguel Herrera, técnico del América, quien se ilusiona con su primer clásico al frente del equipo de Coapa, por lo que confía en que tendrán un resultado positivo el próximo domingo en el Estadio Azteca.

"Espero que haya un festejo redondo por todos lados, para nuestra afición, el equipo, seguir dando pasos firmes a la calificación y, por supuesto, mi cumpleaños, que caerá el día exacto del partido. Sería un día espectacular, ojalá se den todas estas circunstancias.

El pasado viernes (en Tijuana) tuvimos la posibilidad de ser líderes y lo dejamos ir. Esperemos que el domingo lo consigamos”, refirió el Piojo al diario La Opinión de Los Ángeles.

Algunos de sus jugadores en el América ya manifestaron la intención de darle de regalo la victoria, que sería un paso importante en pos de lograr la calificación a la Liguilla.

"Ojalá eso se dé (que le regalen la victoria). Creo que el equipo ha hecho bien las cosas y otro golpe de intensidad es ganar, que el equipo vuelva a dar ese paso importante; estoy seguro que el domingo vamos a sacar un resultado positivo”, apuntó.

El sinsabor que produjo el empate de la jornada anterior ante Tijuana ya quedó atrás, por lo que Herrera advirtió que frente a Pumas enfocarán todas sus energías en ganar, aunque sin excesos de confianza.

"No hay confianza de nada porque cada partido todos los equipos salen a morirse en la raya contra el América, porque eso inspira un equipo importante. Vean lo que pasó con Tijuana con dos hombres menos, y el esfuerzo y determinación no los había visto así en todo el torneo. Lo mismo hizo Tigres”, recordó el Piojo.

Aunque como jugador el Piojo nunca disputó algún clásico, como técnico vivió al frente del Monterrey el clásico norteño contra Tigres, por lo que sabe que en estos duelos el orgullo está en juego.

"Nunca jugué un partido de clásico hasta que llegué a dirigir a Monterrey, y te das cuenta que son encuentros de orgullo, más allá de que vayas en primer lugar y el rival que enfrentes esté en último, a la gente no le interesan los puntos, les interesa el orgullo de salir contentos, de que su equipo ganó y éste quede intacto”, aludió.

Herrera alabó el trabajo que ha hecho Guillermo Vázquez al frente de Pumas, con un título en su haber, además de que el técnico felino es otro de sus ex compañeros del Toros Neza espectacular de la década de los noventa.

"Me da mucho gusto lo que ha hecho Memo en poco tiempo, ya tenía mucho tiempo trabajando para la institución (Pumas) y qué bueno que por fin le dieron la oportunidad a un técnico mexicano, nos lo hemos ganado a pulso los mexicanos, y ya dio un título.

"Se ha mantenido con un equipo al que no le han puesto refuerzos, con jóvenes y sigue dando de que hablar. Es un gran amigo y está haciendo las cosas muy bien”, refirió.