El Olímpico Universitario, listo para su primer partido sin mallas

FOTO: MEXSPORT
|
| 12 Ene, 2012

 

JAVIER CARMONA

 

El Estadio Olímpico Universitario está listo para albergar su primer partido sin las mallas ciclónicas que dividían la cancha de las tribunas. El director de operaciones de Pumas, Eduardo Cacho, en compañía del director de protección Civil de la UNAM, César Flores, informaron que las rampas que conducen de las gradas a la cancha, sólo será utilizadas en un caso extraordinario, pues la prioridad será evacuar a los aficionados en caso de emergencia por los túneles hacia el exterior del inmueble.

 

"El programa interno de Protección Civil, tiene como una de sus premisas de seguridad, que el desalojo sea por los túneles de acceso hacia el exterior del Estadio. Se habilitaron nueve accesos de la tribuna baja hacia la cancha, que están distribuidos alrededor de ella, que se utilizarán de manera extraordinaria, en casos excepcionales cuando así se requiera por las mismas condiciones. Los esquemas de protección, manejan que un desalojo sean hacia la parte exterior del Estadio, por las condiciones de construcción del Estadio”, dijo Flores, mientras el directivo de Pumas explicó que un caso extraordinario para evacuar a los aficionados hacia la cancha, sería cundo se registre un lleno en el inmueble.

 

"La mayor parte del público se encuentra en la zona alta del Estadio, en mínima proporción es la que llena la zona baja; salvo en un lleno completo y que se tuviera que hacer el desalojo, el sistema que se ha diseñado prevé que la mayor parte del Estadio salga hacia fuera, y en calculo de minuto y medio se estaría moviendo 9 mil personas (hacia la cancha), ese es el caso extraordinario, cuando hay lleno, porque entonces sí podemos dividir los bloques en donde se encuentran los accesos hacia fuera, la mayoría en realidad es la que va para afuera del Estadio”, indicó Cacho.