KARLA UZETA | JAVIER CARMONA
Javier Cortés está consciente de que el futbol también es espectáculo. Y aunque dejó entre ver que lo importante es que el equipo sume, el atacante de Pumas reconoció que tanto él como sus compañeros hacen todo lo posible por agradar a la tribuna y que sus aficionados queden satisfechos.
"Estamos para eso, para hacer un buen partido dentro de la cacha, tenemos que hacer un buen trabajo por la gente que nos apoya en el estadio o desde su casa, o dónde esté. Hay que hacer un espectáculo y hacer bien las cosas, pero eso va de la mano con el trabajo.
"Estamos para hacer lo mejor de nosotros para que la gente que nos apoye se quede contenta”, dijo.
Respecto al duelo del sábado ante Santos, el ‘7’ de Universidad reconoció que tras dos empates (1-1 con Monterrey y 0-0 ante Chivas), los felinos tienen que ganar, y aunque se enfrentarán al Superlíder en Torreón, plaza donde no ganan desde 2005, aseguró que no le temen a su rival.
"Estamos conscientes de que ya nos hace falta el triunfo. Santos es un equipo importante y su localía la hace valer, pero independientemente de eso tenemos que ir a ganar y dar ese paso. Ya son varios partidos los que no podemos ganar fuera de casa, pero hay que dar ese paso, estar más concentrados y así podremos lograrlo.
"Mas que el rival, lo que nos importa es hacer bien nuestro trabajo, independientemente de si el rival va en primero o en último lugar, tenemos que dar el cien por ciento.
Santos es un equipo muy bueno, que son muy dinámicos, tienen mucha gente de experiencia y jugadores importantes, pero nosotros también tenemos la capacidad de jugarle de tú a tú a cualquier equipo y hacer bien las cosas”, expresó Cortés.