JAVIER CARMONA
En Pumas no se preocupan por dar espectáculo a los aficionados. Y es que Carlos Campos, explicó que lo primordial es sumar puntos sin importar el cómo, pues añadió que es complicado tratar de agradar a todo el público, así que sólo se enfocan en cosechar las unidades que les permitan clasificar a la Liguilla para pelear por el campeonato.
"Lo importante es sumar. Nunca vas a ser del agrado de la gente o de todos ustedes (prensa), si se juega bien o si se juega feo, lo importante es seguir sumando; al final de cuenta, todos los equipos tienen un objetivo que es calificar a la Liguilla y pelear por el campeonato, y mientras sigas sumando, está la posibilidad. Independientemente de si juegues feo o bonito, es jugar al futbol y sumar.
"Nosotros estamos en lo nuestro, no sabemos si va ser del agrado de las personas nuestro futbol, nuestra táctica o forma de jugar, lo importante es sumar y si se puede de a tres mucho mejor, sino, mientras sigamos sumando es importante”, dijo el mediocampista.
El canterano auriazul, explicó que la plantilla sólo se enfoca en cumplir las indicaciones que les pide el técnico Guillermo Vázquez en el campo de juego, dejando a un lado la exigencias que pueda tener la afición universitaria.
"Este equipo está para pensar en algo grande, nosotros estando bien parados en el campo de juego y haciendo lo que nos pida Memo (Vázquez), tenemos que estar sólidos a lo que nos pida él y no tratar de agradar a toda la gente, porque sabemos que eso es muy difícil”, detalló.
Campos no quiso polemizar sobre si el futbol es espectáculo o no, pues señaló que es subjetivo, así que depende de la perspectiva de cada individuo: "El espectáculo hay muchos lugares a donde puedes ir a verlo, en el futbol también se pueda dar, pero el espectáculo para cada uno de nosotros es diferente; nosotros sólo tratamos de jugar bien futbol y hacer lo nuestro”.
Sobre el partido del fin de semana ante Santos, Carlos consideró que será una buena prueba para saber en qué nivel se encuentra el equipo: "Es un equipo fuerte, que sabe jugar bien al futbol, que se para bien en toda la cancha y que cubre todos los espacios, es una buena oportunidad para demostrar de qué estamos hecho, de que tenemos ganas de sobresalir”, remató.