Cabrera considera que en Pumas están pagando derecho de piso

|
RICARDO FLORES
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

Los canteranos de Pumas están pagando derecho de piso. David Cabrera señaló que las últimas derrotas han llegado por cuestión de inmadures del plantel auriazul, situación que se preveía, pero que no desmoraliza al cuadro de la UNAM.

"Como alguna vez comentó el Chispa (Velarde), íbamos a pagar derecho piso por ser nuestra primera campaña como titulares, y que en la banca tengas a la mayoría jóvenes, estamos hasta cierto punto pagando, nos afecta, pero no nos atemoriza, ni reduce las ganas de seguir haciendo las cosas. Las lesiones, las expulsiones son parte de esto y por la falta de experiencia lo hemos pagado.

"Las ausencias pesan, somos un equipo muy corto, es más que nada eso, no tanto la fragilidad o que se trabaje mal en la parte defensiva; creo que somos un equipo bastante parejo. Lo que nos ha llevado a la cima, es que hemos tenido una de la mejores defensivas, pero ahora no es así, pero por las circunstancias y no por mal trabajo”.

Sin embargo, Cabrera descartó que las últimas derrotas que han sufrido, sean un indicativo de que el proyecto de fuerzas básicas en Pumas se esté desmoronando: "No, tenemos 20 puntos, no es que el proyecto se esté viniendo abajo, estamos ahí, ha habido tres descalabros estrepitosos, pues sí, los asumimos y le damos la cara, pero el proyecto ahí está y no por tres partidos quiere decir que todo el trabajo de dos o tres años se va venir abajo”.

Finalmente, refrendó su compromiso hacia a la afición universitaria, pues aseguró que habrá Liguilla para el equipo felino: "Estamos conscientes de que si mejoramos nuestro nivel individual, por consecuencia el nivel del equipo se va elevar, malo sería que estuviéramos en manos de otros equipos, pero está en nuestras manos y nos va alcanzar para la Liguilla”, sostuvo.