Xolos deja escapar su primer triunfo en casa

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Tijuana sigue sin saber lo que es ganar en casa, pues pese a tener las ocasiones más claras de gol se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Puebla, en partido que cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El colombiano Dayro Moreno adelantó a los de casa al minuto siete, pero el también cafetalero Duvier Riascos logró el empate, al 15. Con este resultado, los Xolos llegaron a cuatro puntos y siguen en el sótano de la tabla porcentual con 1.0000; los de la Franja sumaron cinco unidades.

Partido con un trámite que presentó diferentes tintes durante los 90 minutos en los que existió dominio alterno por parte de unos Xolos que parecían iban a conseguir un triunfo sin mucha dificultad, y unos poblanos que durante algunos minutos se vieron finos de medio campo al frente.

Los de casa tuvieron un arranque casi soñado, pues todavía no se cumplían los primeros diez minutos cuando ya estaban arriba en el marcador por medio del colombiano Dayro Moreno, quien cobró por izquierda un tiro libre muy lejano que Mario Rodríguez se comió por encima, al minuto siete.

Puebla asimiló muy bien este golpe tempranero y logró la paridad ocho minutos después en un gran pase filtrado de Gonzalo Pineda para el colombiano Duvier Riascos, quien ante la salida de Cirilo Saucedo tocó por encima.

Con el empate, los visitantes crecieron en confianza, tomaron la batuta de las acciones, pero no aprovecharon el momento para darle la vuelta en el marcador, en tanto que los de casa también tuvieron sus ocasiones, en la persona del argentino José Sand, sin embargo, Mario Rodríguez fue factor para irse al descanso con la paridad.

Tijuana cambió por completo la perspectiva de las acciones en el segundo tiempo y generó el futbol suficiente para recuperar la ventaja, pero no estuvieron finos en la definición.

Primero fue Sand, quien en un pase filtrado de Moreno se quitó la salida de Mario Rodríguez para rematar al poste, el rechace le quedó a Leandro Augusto que contrarremató, pero en la línea Aldo Polo salvó, al minuto 67.

Y once minutos después, el defensa argentino Javier Gandolfi hizo un remate deficiente dentro del área chica para dejar escapar la más importante y así decretar el empate 1-1, mal resultado para Xolos si se toma en cuenta que fue en casa y ante un rival involucrado en la lucha por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al colombiano Dayro Moreno (55';), al uruguayo Egidio Arévalo (78';) y al brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto (80';) por los de casa. Diego Cervantes (89';) y el brasileño Lucas Silva vieron cartón preventivo por los visitantes.