ROBERTO ESPINOZA
Tres días después de golear a Chivas y meterse en zona de calificación, Sergio Bueno, técnico del Puebla, aseguró que tratará de evitar que sus jugadores pierdan el piso tras el triunfo ante el equipo que era líder del torneo.
"Es una victoria importante, ya lo habíamos señalado en la semana, que en caso de ganar ese encuentro, el triunfo iba a dar una resonancia o iba a tener una repercusión mayor que ganarle a algún otro equipo de la liga por lo que sabemos de Chivas, que tiene una gran historia, que es un equipo muy popular y que estaba punteando la liga, y eso repercute al momento del resultado”, expresó.
¿Vencer a Chivas fue una buena inyección de ánimo para que su equipo tenga una mejor segunda parte de torneo?
"Al final de cuentas son tan sólo tres puntos, nosotros no podemos desubicarnos en ese sentido, no nos da más puntos haberle ganado al Guadalajara, lo que sí es que seguimos creciendo en ánimo, en confianza, en tranquilidad para trabajar, pero tiene que ser también un estado de ánimo que sepamos encausar debidamente porque cuando los equipos agarran una buena marcha y después le ganas a un rival como Chivas tiene uno que cuidar muy bien la manera de trabajar para que no se presenten los excesos”.
El estratega camotero reconoció que aunque desde el inicio del Apertura la idea principal era meter al equipo a la Liguilla, tampoco deben olvidarse de la situación porcentual con la que el club camina.
"Estamos en zona de calificación, creo que eso es lo importante. Nosotros arrancamos el campeonato planteando esa expectativa de tener un equipo que peleara por meterse en zona de calificación, sabiendo que también existía otra exigencia en el club, de esta problemática del descenso, que no la podemos olvidar”, señaló.
Por último, Bueno también señaló que su idea es que Puebla siga sumando triunfos, tanto de visita como de local, algo que muy pocos equipos logran en el futbol mexicano.
"Hemos tratado de hacerle ver al plantel que nos debe de dar lo mismo jugar de local y de visita, que el equipo tiene que exigirse igualmente y tratar de mostrar un nivel de juego también importante aún jugando de visitante, así que tener dos visitas seguidas no nos asusta”, indicó en relación a los dos juegos seguidos fuera de casa que tendrán ante San Luis y Cruz Azul en las jornadas 11 y 12.