Sergio Bueno no está satisfecho con el nivel de Puebla

|
| 01 Ene, 2013

ROBERTO ESPINOZA

Después de la fecha FIFA, que provocó una semana de receso en el torneo, Sergio Bueno, técnico del Puebla, espera que sus jugadores hayan asimilado el trabajo que durante ese tiempo realizaron y de esa manera muestren un mismo nivel durante los 90 minutos de cada juego.

"Eso lo veremos el próximo partido, veremos si el equipo realmente asimiló, absorbió, la idea de jugar con otro ritmo y sobre todo el mayor tiempo posible, eso lo veremos el próximo partido”, indicó el estratega.

El equipo poblano aprovechó el paro en el torneo para trabajar a doble sesión y tratar de que algunos de sus jugadores se pusieran al parejo de grupo luego de reportar tarde a la pretemporada.

Y después de dicho trabajo, Bueno espera que el equipo dé un paso hacía adelante en el desarrollo colectivo, situación que debe presentarse el domingo próximo cuando reciban a Monterrey.

"Creo que los últimos tres partidos ha ido mejorando paulatinamente, aunque sabemos que todavía no estamos en el nivel que pretendemos, veremos si ante Monterrey el equipo agarra ese ritmo y funcionamiento”, explicó.

Sobre los nueve puntos conseguidos de 21 posibles, Bueno aceptó que no se siente complacido con lo obtenido, y apuntó que en algunos juegos su equipo ha dejado de hacer cosas.

"Estamos cerca de tener la mitad del rendimiento, no estamos en el nivel que pretendemos, queremos estar mejor, yo esto del futbol creo que no necesariamente se debe medir en el terreno de los resultados, pero en este caso diría que los puntos que tenemos son los que merecemos porque no hemos dado ese salto de calidad que es el que estamos pretendiendo, y creo que es justo los puntos que llevamos porque hemos dejado de hacer cosas en algunos partidos y eso no nos tiene satisfechos del todo”, comentó.

El receso también sirvió para que jugadores camoteros como Diego Cervantes y Álvaro Ortiz se repusieran de dolencias en la rodilla derecha, y para que el español Luis García y el colombiano Duvier Riascos se pusieran, en lo físico, al parejo de sus compañeros.