JONATAN PEÑA
Pese a que su equipo recibió cuatro goles y al final estuvo cerca de ser empatado, Carlos Reinoso, técnico del América, terminó "muy satisfecho” por la victoria ayer ante Puebla, ya que es preferible este tipo de resultados (5-4) pues se respeta la esencia espectacular que debe tener la institución. Sin embargo, acepta que en el segundo tiempo se relajaron después de un capítulo inicial "brillante” y hay que pulir algunos detalles como la contundencia y concentración.
"La verdad como americanista me deja muy satisfecho este triunfo. Después de jugar un primer tiempo brillante, el Puebla también cuenta y hay que darle un mérito, somos equipos de Primera División y esto nos sirve para ser más contundentes o terminar un partido cuando lo tienes dominado; lo importante es el triunfo para mí.
"Me enseñaron desde que llegué al América que era preferible perder 5-4 que ganar 1-0, hoy sacamos un triunfo sufrido al final, pero dimos una demostración en el primer tiempo de lo que uno pretende y quiere con el equipo. Estar 4-0 y jugando brillante, creo que cualquiera se relaja, se conforma o se maneja un resultado, que no es la idea, pero sacamos tres puntos, estamos de líder del grupo y el miércoles (ante Argentinos Juniors) tenemos otro partido”, indicó el chileno.
Sobre lo que significa llegar a 100 triunfos ligueros como técnico del América, el ‘Maestro’ dijo desconocer que se cumplía ese dato, pero todo lo que sea positivo con el club le enorgullece.
"Ya soy viejo, pero no tanto (risas), de lo de antes no tengo la menor la idea, aunque ser parte para mí del América es muy importante y todo lo bueno es bienvenido”, manifestó en la conferencia de prensa al término del encuentro.
La propuesta azulcrema debe ser siempre ofensiva a pesar de ir ganando el encuentro, algo que, reitera, ha tratado de hacer en todos los encuentros desde su regreso.
"Se puede corregir en el futbol ganando, perdiendo es horrible hacerlo, no sé si me doy a entender, pero tengo un gusto y un sentimiento americanista y me enseñaron así; el otro día con Fluminense me decían que por qué no hacía cambios para asegurar el resultado y no me nace, no me gusta, no me criaron así. Los cambios siempre son ofensivos en todos los partidos”, apuntó.
Sobre los hombres que estuvieron en duda durante la semana por lesiones, valoró su esfuerzo y entrega a pesar de que no estaban al cien por ciento.
"(Guillermo) Ochoa jugó en una pierna, no sé si se dieron cuenta, y Aquivaldo (Mosquera) también, y el que me sorprendió porque duró los 90 minutos fue Rosinei. Y (Daniel) Márquez era titular hoy (ayer), pero tuvimos el problema de que se sintió mal y tuvo que ser hospitalizado, esperemos cómo sale de los exámenes”, explicó el técnico andino.
Reinoso vio un primer tiempo brillante del América
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013