Puebla quiere de regreso a Palau y Hérculez

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ROBERTO ESPINOZA

Los Camoteros del Puebla todavía no terminan su participación en el Apertura 2010 y ya su directiva trabaja arduamente para conseguir los refuerzos necesarios con los que en el próximo torneo puedan salir de la zona del descenso.

Para nadie es un secreto que los directivos poblanos buscarán reforzar todas las líneas del conjunto, aunque pondrán más énfasis en la media cancha y la delantera, la cual apenas ha podido concretar uno de los 16 goles que tiene el equipo en el torneo, pues el resto los han anotado defensores y mediocampistas.

Y desde este momento ya suenan muy fuerte para regresar al conjunto poblano los nombres del delantero Hérculez Gómez (quien en el Bicentenario 2010 consiguió el campeonato de goleo con La Franja) y el medio de contención Marcelo Palau, quien también estuvo con los Camoteros en el torneo pasado.

No es casualidad que este par de jugadores estén en la mira de la directiva poblana, pues durante su estancia con el equipo tuvieron resultados sobresalientes, pero tuvieron que dejar la institución por no cumplir con el "perfil” que buscaba el ex técnico José Luis Sánchez Solá.

En el caso de Gómez, su poca afinidad con Chelís fue la causante de pasar la mayor parte del Bicentenario 2010 en la banca, y a pesar de ello se dio tiempo de anotar 10 goles en apenas 759 minutos jugados.

El caso de Palau fue diferente, pues aunque fue titular las primeras siete jornadas del certamen –sumando además tres goles-, una lesión lo sacó de la alineación para la octava fecha del Bicentenario 2010, y ahí fue donde comenzó su inestabilidad en el equipo, al grado de jugar apenas 257 minutos en las últimas 10 jornadas del calendario.

Fue entonces cuando Chelís señaló que Palau no regresaría al equipo para el Apertura 2010 debido a que no se acoplaba a las características de juego que en ese momento tenía el Puebla.

La llegada de ambos jugadores toma fuerza luego de Hérculez, quien fue transferido al Pachuca por casi un millón de dólares en el pasado receso, es un jugador de banca y con un solo gol con los Tuzos, mientras que Palau acaba de anunciar este viernes que a final de año rescindirá su contrato con el Nacional de Uruguay.

De acuerdo con el periódico Ovación de Uruguay, Palau, que tenía contrato vigente por dos años con el Nacional, pero le pidió a la dirigencia terminar con el vínculo y así poder emigrar.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo poblano, además de Palau, el Puebla busca en Uruguay a un mediocampista que juegue por izquierda y cuyo valor en el mercado sea accesible para no encarecer la nómina del equipo.