ROBERTO ESPINOZA
Restan pocos días para el debut del "nuevo” Puebla, y lo que ahora ya se trabaja en el seno camotero es en el estudio del primer rival, el cual será Chivas, partido que se disputará el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
Fue el mismo técnico poblano, José Luis Trejo, quien señaló que su intención es abrir el Clausura 2011 con una victoria, pero sobre todas las cosas que su equipo muestre un orden.
"Tenemos que hacer nuestro trabajo pensando en que hay un rival fuerte enfrente, pero nosotros tenemos que comenzar a desarrollar lo nuestro y eso es lo que quiero, que el equipo en casa marque la línea. Quiero a un equipo con mucho orden, mucho trabajo de equilibrio y ahora con la posibilidad de que tenemos un poco de más llegada, pues para eso nos reforzamos", mencionó.
De las Chivas, Trejo aseguró que aunque el rebaño no tuvo un buen Apertura 2010, y tampoco se reforzó para el próximo calendario, siguen siendo un rival muy poderoso y que seguramente se plantarán en la Angelópolis con un cuadro dinámico por las características de sus jugadores.
"Cuando se inicia un torneo se especula mucho, finalmente Chivas es un equipo de mucho respeto y de mucha jerarquía, aunque son jóvenes igualmente mantendrán una línea y un sello, el trabajo que nos espera va a ser complicado. Están jugando con Arellano y con ‘Bofo’ un poco más, pero creo que seguirán siendo un equipo muy dinámico y peligroso", añadió.
Todavía le falta a Acosta
De acuerdo con Trejo, será a partir de la jornada 3 que podrá contar con los servicios del central uruguayo Alejandro Acosta, quien ha evolucionado más rápido de lo previsto de la operación a la que fue sometido hace un par de meses.