Pineda quiere sumar de a tres ante Chivas

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ROBERTO ESPINOZA

Con casi 16 años de no poder vencer a las Chivas en Guadalajara, los Camoteros del Puebla se presentarán en el Estadio Jalisco con la intención de demostrar su mejoría en el torneo, y que mejor que contra el actual líder de la competencia.

"Es un partido bonito, Chivas es el líder y es un equipo que está jugando bien, así es que es un buen momento como para sacar tres puntos y subir en lo anímico”, explicó Gonzalo Pineda, el capitán del cuadro camotero.

Pineda desdeñó cualquier tipo de revancha o sentimiento especial por jugar ante Chivas, un equipo en el que participó durante ocho temporadas para después pasar a San Luis, Cruz Azul y Puebla.

"Es un rival al que viste ganarle, pero para nosotros son más valiosos los tres puntos pues ya en la situación de la tabla general tenemos que ir sumando de a más porque hemos dejado ir algunos puntos, por lo menos cuatro aquí en casa, que son muy importantes para calificar y hay que irlos a rescatar ahora de visitante”, sentenció el experimentado futbolista.

Fue en la temporada 1995-96 la última ocasión que los Camoteros vencieron a las Chivas en Guadalajara en un encuentro celebrado en el Estadio Jalisco, mismo escenario que recibirá el encuentro de este sábado.

"Chivas es un equipo muy dinámico, todos sabemos que tiene mucha gente joven y rápida al frente, creo que en su casa han sido fuertes, no vamos a jugar en el Omnilife pero vamos a jugar en el Jalisco, que lo conocen muy bien, son un equipo muy peligroso”, admitió Pineda.

Por último, Pineda comentó que le gusta la forma que en la que Puebla juega bajo el mando de Sergio Bueno, aunque deben corregir los errores de concentración para convertirse en protagonistas del torneo.

"Creo que en lo general el equipo juega bien, creo que el volumen de juego del equipo ha sido muy bueno en este torneo, como todos sabemos detalles, quizá algunos errores que hemos cometido en todos los sectores nos han costado puntos, y hay que trabajar un poquito más en eso”, mencionó.