ROBERTO ESPINOZA
Con la idea de conducir un proyecto que a largo plazo culmine con un título, el colombiano Juan Carlos Osorio asumió este viernes oficialmente la dirección técnica del Puebla, un equipo al que dijo ha venido estudiando.
Osorio, ex entrenador del Once Caldas de Colombia, agradeció la oportunidad que le brindó la directiva de los Camoteros para incursionar en el balompié mexicano, uno de los circuitos que, confesó, más ha seguido en su carrera.
"Primero que todo quisiera ratificar públicamente mi agradecimiento a la presidencia del club, la cual ha creído en nuestro trabajo, me siento satisfecho y honrado por sobre todas las cosas de poder trabajar en una Liga tan competitiva y tan bien posicionada como la mexicana”, expresó el estratega.
Después de arribar a esta ciudad en plena madrugada, tras un largo viaje desde Colombia, Osorio dirigió esta tarde su primer entrenamiento con los Camoteros, un equipo al que primero desea consolidar como uno de los grandes para luego llevarlo a pelear por el título.
"Entiendo que en la liga mexicana como en todas las ligas de Sur América, no se le da mucha continuidad a los proyectos, desde nuestro punto de vista hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. A largo plazo sería disputar un título, ojalá que los dos próximos años se diera, a mediano plazo es consolidar un equipo que esté siempre entre los cuatro o cinco mejores de este país, y el primer objetivo es ganarnos la posibilidad de darle continuidad a ese proyecto”, señaló Osorio.
El ténico dejó en claro que le dará oportunidad al plantel de mostrarse en los entrenamientos de la próxima semana para el viernes que entra, tener definidos los movimientos que realizará en pro de mejorar algunas líneas del plantel, aunque puntualizó la urgencia de contar con un defensa central zurdo que incluso podría provenir del futbol colombiano.