‘Me entristece que mis compañeros hablen mal del grupo': Ortiz

|
MEXSPORT
| 22 Mar, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Después de las declaraciones de Juan Pablo ‘Loquito’ García en el sentido de que sus compañeros en el Puebla no lo apoyaron tras ser separado del plantel, Álvaro Ortiz, también jugador camotero y presidente de la Comisión del Jugador, opinó lo contrario.

"Ser juez y parte es complicado por ser jugador activo, y obviamente me pone triste, me pone mal el saber que alguno de mis compañeros haya hablado mal del grupo, haya hablado mal de mí diciendo que no se le apoyó, que no hicimos nada, cuando cada quien es dueño de sus actos. Nosotros estamos muy preocupados por la situación del equipo, el dueño mandó a cuatro jugadores a la sub 20 pero nosotros como compañeros de equipo no estamos de acuerdo con eso y se lo hicimos ver al señor Hugo Fernández y él al señor (Ricardo) Henaine”, explicó.

Ortiz señaló que la racha de cinco derrotas por las que pasa el equipo camotero no le da la oportunidad a los jugadores de luchar por los cuatro jugadores separados, pero que esperan vencer a Cruz Azul y entonces poder pedir su reincorporación al plantel.

"No estamos de acuerdo pero no estamos en una posición para exigir ahorita por la situación del equipo. Ellos (directivos) nos comentan que estas medidas las tomaron porque creen conveniente para sumar, entonces nosotros estamos esperando que nos vaya bien para tener más fuerza y que regresen”, dijo.

Por último, Ortiz dijo que como Presidente de la Comisión del Jugador no puede hacer nada por ‘Loquito’ García y los otros tres jugadores separados del plantel (Diego Campos, Aldo Polo y Mario Rodríguez) pues la directiva no se ha metido con su salario.

"Como prsidente de la Comisión del Jugador, en este caso uno no puede hacer nada porque en ningún momento están tocando el sueldo o les están bajando, en el momento que ellos irrumpan el contrato o el reglamento entonces nosotros los defendemos dentro de la Comisión, como fue el caso de Daniel Osorno y de Mario Rodríguez a quienes les quisieron bajar el sueldo y nosotros entramos y se arregló todo para el bien de los jugadores.

"El dueño puede hacer lo que quiera con el equipo,  obviamente si él te corre del equipo te tiene que indemnizar, entonces ahí nosotros actuamos. En estas decisiones del presidente yo no puedo meterme, él puede corrernos a todos, él puede meter muchachos de sub 20, y está en todo su derecho, él sabe lo que es mejor para el equipo, lo que si me pone triste es que estén declarando cosas porque se les dijo que hay que aguantar, que hay que esperar, hablamos con la directiva y se nos dijo que primero quieren que ganemos el domingo y obviamente el equipo está enfocado a eso y es lo único que puedo yo decir”, recalcó.

Hay que recordar que este miércoles Juan Pablo García dio a conocer que ganaba 5 mil pesos mensuales y que fue separado del club sin motivo alguno, por lo que tuvo un enfrentamiento verbal con Hugo Fernández, director deportivo del club, quien fue el que le comunicó sobre la decisión del equipo.