ROBERTO ESPINOZA
Convencido de que la tarea no será fácil, pero con la ilusión de poder lograr grandes cosas, la primera será jugar este torneo la Liguilla, el uruguayo Héctor Hugo Eugui fue presentado oficialmente como nuevo técnico de los Camoteros del Puebla.
Durante su presentación, Eugui dijo sentirse feliz por pertenecer a los Camoteros, una organización que conoce desde que llegó a México en su época como jugador allá por los años setenta.
"Estoy inmensamente feliz de estar en esta institución, sino la conozco hoy por adentro ni sé su historia actual, si sé lo que significa el Puebla. Tantos años que me tocó participar aquí como jugador, después como entrenador, y uno siempre tiene deseos de estar en instituciones que lo hacen sentir bien”, declaró el estratega.
"Si me comprometo a estar en la Liguilla, sé que no es fácil hacerlo, pero Puebla tiene que demostrar que en el terreno de juego está para grandes cosas, entonces vamos a buscar esas grandes cosas”, enfatizó.
Minutos después de dirigir su primera práctica con los Camoteros, Eugui reconoció que sacar al equipo del bache en el que se encuentra metido (cuatro puntos de 18 posibles) no será un acto de magia, sino de trabajo constante tanto en la cancha como en el pizarrón.
"No es fácil, yo sé que no soy Mandrake El mago, eso lo tengo muy claro, pero sí sé que tenemos que tener los argumentos necesarios para hacerle al plantel lo más simple posible y que ellos vayan captando la idea”, expresó.
Eugui explicó que el Puebla tiene un buen grupo de jugadores, los cuales han aceptado bien su llegada y le demostraron desde el primer momento que lo que quieren es trabajar.
"Acá hay un grupo de futbolistas excelente, no puede ser que ellos se hayan olvidado de jugar al futbol, todos tienen calidad, tienen talento y están dispuestos a trabajar bien, con exigencia”, apuntó.
Me comprometo a estar en la Liguilla: Eugui
|
CORTESÍA CLUB PUEBLA
| 01 Ene, 2013