ROBERTO ESPINOZA | PUEBLA
El ex directivo Emilio Maurer confía en que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y las autoridades judiciales estudien la forma en la que Ricardo Henaine se apoderó de los Camoteros y de esa manera logren regresarlo a las manos de Francisco Bernat.
Maurer sentenció que tanto Moreno Valle como los encargados de impartir ley tienen en la mesa muchas pruebas como para resolver que el club de futbol sea devuelto a Bernat, quien estando en la cárcel cedió en agosto pasado su 51 por ciento de acciones a Henaine.
"El gobernador no está para recuperar el equipo, el gobernador está para que se aplique la ley, esto es una situación jurídica en la que tendrá que demostrar el señor Bernat lo que estoy diciendo, lo cual es una cosa fehaciente, está escrita, están demostrados los malos manejos de los que fue objeto, están clarísimos, pero eso tocará a las autoridades correspondientes cobrar consecuencia, yo tengo fe en que se pueda recuperar porque fue una cosa mal habida, fue chantaje, fue presión, una cosa dolorosa para todo Puebla”, explicó Maurer.
Maurer, quien ha apoyado en más de 70 firmas de empresarios y aficionados poblanos, emitió un desplegado en diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, para felicitar al gobernador del estado por haber recuperado el predio de ';Valle Fantástico'; y de paso aprovechó para externar públicamente que desea se aplique la justicia en el caso de Francisco Bernat.
"Nosotros felicitamos al gobernador por la recuperación de Valle Fantástico, por no decir ‘Fraude Fantástico’, que definitivamente ese era un robo a la ciudad de Puebla y además aprovechamos para hablarle de futbol en representación de miles de aficionados que están preocupados por el futbol, que sabemos de la manera poco honesta en la que le fue arrebatado el equipo a Paco (Bernat), como un secuestro, se lo llevaron a los separos, le amenazaron con su familia, etcétera. Lo amenazaron con quitarle las acciones de equipo, entonces que él (Rafael Moreno Valle) asegure el apego estricto de la ley en las diversas demandas del señor Bernat para que pueda recuperar lo que es suyo”, señaló el empresario.
La carta publicada
Maurer y empresarios de Puebla pidieron al gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, que Francisco Bernat cuente con las garantías legales para poder luchar por sus derechos para erradicar la amenaza de que el club sea llevado a otra ciudad.
"Señor gobernador, siga usted actuando con hechos y bajo el amparo de la ley para poner orden donde imperó la corrupción y el abuso con las consiguientes injusticias”, cita el desplegado.
Afirman que el club de la Franja es moralmente de los poblanos.
"Es herencia de otros poblanos que desde la década de los cuarenta del siglo pasado invirtieron dinero y esfuerzos sin límites, muchas veces poniendo en peligro su patrimonio personal y familiar”, agrega.
Maurer espera que Bernat recupere al Puebla
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013