OMAR HERNÁNDEZ
Su cartel de futbolista internacional contrasta con sus palabras de humildad. Luis García Sanz, nuevo refuerzo del Puebla, arribó a la Ciudad de México la noche de este lunes para incorporarse con el club camotero y simplemente aportar su experiencia sin pretender acaparar los reflectores.
"No vengo a ser figura, vengo a aportar al Puebla, a ver qué quiere el técnico de mí, adaptarme. Nadie viene a ser estrella, simplemente a que Puebla pueda estar allá arriba”.
Lo que convenció al Campeón de Europa con Liverpool en 2005 de venir a México, como confesó el mismo futbolista, fue el esfuerzo de la directiva poblana por hacerse de sus servicios, más el cariño que la afición de La Franja le ha manifestado vía Twitter.
Se siente un elegido, pues consideró que no cualquier jugador español ha recibido la oportunidad de jugar en el balompié azteca y la chance la toma como la ilusión de descubrir el estilo de juego de otro continente.
"Sé que han venido grandes jugadores españoles y es una oportunidad que se brinda sólo a ciertos jugadores, es algo muy bonito si lo tomas como una ilusión y una manera de descubrir un nuevo futbol. Desde que supe de la posibilidad, la afición, sin tener nada todavía cerrado, lo tomó con muchísimo cariño, recibí muchos twitts, una manera de mandar el cariño a los jugadores, fue eso y el esfuerzo de Puebla por traerme”.
Finalmente, el atacante mundialista no cree que su llegada a México sea el final de su carrera, pues se siente con energía y mucho futbol por delante.
"No me siento todavía con ese objetivo (el retiro), me siento joven y lo que quiero es empezar a entrenar y jugar. El compromiso lo pone uno en el campo, soy un jugador que lo da todo en el campo y es lo que a la afición más le va a gustar. Llevo parado prácticamente mes y medio y necesito tomar ritmo”.