ROBERTO ESPINOZA
Justo un día después de la presentación de los primeros cinco refuerzos para el Clausura 2010, el Puebla cerró su lista de contrataciones al anunciar la llegada de los extranjeros Nelson ‘Pipino’ Cuevas, Walter ‘Lorito’ Jiménez, y de los mexicanos Alejandro Argüello y Brayan Martínez.
Cuevas, quien ya participó en el futbol mexicano América y Pachuca, viene de jugar en la segunda división del futbol espeañol con el Albacete, equipo que el pasado 10 de diciembre le rescindió el contrato al delantero paraguayo.
Por su parte, el ‘Lorito’ Jiménez viene de participar en el futbol argentino con el equipo Gimnasia y Esgrima La Plata, y tras poca participación ya no entró en planes del equipo. El mediocampista pampero ya tiene experiencia en el futbol mexicano al militar con Veracruz, Jaguares y Santos.
En lo que respecta a los mexicanos, Argüello, quien proviene de los Tigres de la UANL, ya entrenó este jueves y el Puebla será su cuarto equipo después de militar con América y Jaguares.
"Ilusionado vengo para que las cosas salgan bien acá. Me encuentro con varios compañeros de hace tiempo y esperemos hacer buen grupo para que el equipo ande bien”, declaró Argüello luego de su primera práctica con el Puebla.
"Es un equipo con garra, que se quiere mantener y dar la cara. Si mantenemos la unión podremos aspirar a cosas importantes. Yo no veo que este equipo sólo peleé por la salvación, yo veo que se puede ir por más”, agregó.
Por su parte, Brayan Martínez es un jugador proveniente de los Rayados de Monterrey, que tiene 20 años de edad, y que todavía no debuta en la Primera División, aunque jugó un par de encuentros internacionales con el primer equipo: uno en la liga de Campeones de la Concacaf 2010-11 y el otro en la Copa Libertadores 2009-10.
Después de un paso por las fuerzas básicas de Monterrey, Martínez viene de anotar 30 goles en las dos últimas temporadas jugando para el equipo sub’20 de los Rayados.
De esa manera, los cuatro arriba mencionados se unen a Félix Borja, Aarón Padilla, César Cercado, Édgar Castillo y Guillermo Cerda como los nueve refuerzos del Puebla para el Clausura 2011.
Por lo tanto, quedan descartados Luis Ángel Landín y Alan Zamora, quienes habían sonado como posibilidades.
Lorito, Pipino, Argüello y Martínez, últimos refuerzos del Puebla
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013